Novedades

Marcelo Bielsa donó 2 millones de dólares para el Hotel de Newell’s

Marcelo Bielsa donó 2 millones de dólares para el Hotel de Newell’s
Miércoles 15 de Octubre de 2014
A pesar de estar lejos de Rosario, Marcelo Bielsa sigue al día las novedades de Newell’s, club donde es ídolo máximo y hasta el estadio Leproso lleva su nombre. El actual DT del Olympique de Marsella decidió donar 2 millones de dólares para contribuir a la construcción del hotel del club en el predio de Bella Vista.

La obra tendrá una superficie total de 2000 m2, con cuatro pisos totalmente equipados y servirá para alojar al plantel profesional.

“La planta inferior tendrá un estar, un estacionamiento para los autos de los jugadores y un ingreso especial para el colectivo que traslade al plantel, por lo que los futbolistas no necesitarán salir del Edificio para abordar el vehículo. Por su parte, el primer piso tendrá un hall, oficinas, sanitarios, un sector de comedor y una cocina industrial con depósito. También habrá una terraza con un mirador hacia las canchas de fútbol y parrilleros. El segundo nivel contará con un playroom (sala de juego), sanitarios y oficinas para el entrenador y su cuerpo técnico, además de una sala de usos múltiples, un auditorio y un departamento para el personal que se ocupará del establecimiento.

La tercera planta dispondrá de dormitorios para el cuerpo técnico, seis habitaciones dobles con baño completo y una terraza al exterior con parrillero, a modo de quincho. Cada habitación tendrá una superficie aproximada de 28 m2, por lo que en momentos de pretemporada puede agregarse una cama más sin perder la comodidad en el espacio. El último piso contará con habitaciones para invitados y seis habitaciones dobles con balcón para el resto de los jugadores.

Esta obra está enmarcada en un proyecto superador que, una vez finalizado, pondrá al predio de Bella Vista en un nivel de elite siendo un complejo deportivo modelo en Sudamérica” dice el comunicado oficial.

Marcelo Bielsa fue futbolista de Newell’s entre 1976 y 1978 pero su máxima gloria la consiguió como entrenador de la Lepra entre 1990 y 1992 al ganar tres títulos y estar a un paso de conseguir la Copa Libertadores.

Video