Mundial de Clubes

El Trofeo del Mundial de Clubes llega a Buenos Aires

El Trofeo del Mundial de Clubes llega a Buenos Aires
Sábado 18 de Octubre de 2014
El domingo 19 y lunes 20 de octubre, la gira de bienvenida de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA presentada por TOYOTA visitará Buenos Aires, capital de Argentina y ciudad del actual campeón de la Copa Libertadores: el CA San Lorenzo de Almagro. Será la primera parada de esta gira global por las ciudades de los clubes participantes en la edición de este año del único torneo mundial de clubes, que se disputará en Marruecos del 10 al 20 de diciembre.

El protagonista de la gira mundial de bienvenida es el Trofeo de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se exhibirá en las ciudades de los siete clubes participantes; se ofrecerá al público la oportunidad excepcional de contemplar el trofeo que se otorgará a los ganadores del Mundial de clubes en Marrakech.

"La gira de bienvenida es una oportunidad fantástica para acercar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA a los miles de fervientes hinchas de los equipos clasificados. El año pasado, despertó gran interés en todo el mundo entre los amantes del fútbol y esta es la segunda vez que se pone en marcha un proyecto tan ambicioso. Quisiera agradecer a los clubes participantes el tremendo apoyo prestado a la FIFA para poner en práctica esta iniciativa", declaró Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA.

Matías Lammens, presidente de San Lorenzo declaró: "Es un inmenso orgullo para nosotros que esta gira de bienvenida y el trofeo de la Copa Mundial de Clubes estén de visita por primera vez en Argentina. En nombre de San Lorenzo de Almagro, un club con tanta pasión por el fútbol, queremos agradecerle a la FIFA esta oportunidad inigualable de que nuestros socios e hinchas puedan ver de cerca este trofeo tan preciado mundialmente".

Ruta y calendario de la gira:
  • Buenos Aires (centro comercial Abasto), Argentina: 19-20 de octubre
  • México D. F. (centro comercial Patio Universidad), México: 25-26 de octubre
  • Auckland (centro comercial Sylvia Park y estadio Kiwitea Street), Nueva Zelanda: 1-2 de noviembre
  • Madrid (centro comercial La Gavia), España: 8-9 de noviembre
  • Campeón de la Liga de Campeones de la CAF: noviembre (p. c.)
  • Campeón de la Liga de Campeones de la AFC: noviembre (p. c.)
  • Tetuán, Marruecos: 29-30 de noviembre (p. c.)