Novedades

Agüero y Milito presentaron el nuevo Centro de Entrenamiento de Independiente

Agüero y Milito presentaron el nuevo Centro de Entrenamiento de Independiente
Viernes 17 de Octubre de 2014
A través de su página web, Sergio Kun Agüero dio a conocer algunas fotos y un video de cómo quedará el nuevo Centro de Entrenamiento que se construirá en el Predio del Rojo en Villa Domínico. El Kun encabeza las obras junto a Gabriel Milito, ya que ambos aportaron fondos para la construcción.

"Sentí que quería comprometerme en hacer algo para ayudar a mejorar el lugar de entrenamiento de las inferiores. Inicialmente pensé en la necesidad de construir nuevos vestuarios y empezamos a trabajar para ello. Primero a través de mí partido despedida para que con los fondos que recaudáramos poder comenzar la obra. Pero de algo más sencillo comenzamos a tener un sueño de algo más grande. En ese momento aparece el Kun que estuvo de acuerdo con esa idea y se ofreció a colaborar y a ser parte de esta posibilidad. Ver el comienzo de la obra es muy gratificante para nosotros. Porque sentíamos que teníamos que hacer algo a modo de agradecimiento a este club que nos abrió las puertas siendo muy jóvenes y que nos dio muchísimo a los dos. Por eso quisimos comprometernos para de alguna manera asumir dar el puntapié inicial de algo que esperamos ayude a Independiente a llevarlo de nuevo a la gloria. Este proyecto empieza a ser una realidad y será una obra muy moderna. Estamos muy emocionados por eso" dijo Milito.

Mientras que el Kun manifestó: "Estamos muy entusiasmados y orgullosos por hacer nuestro aporte y colaborar para hacer que el club sea cada vez más grande. Es también una forma de devolverle a Independiente al menos una parte de todo lo que Independiente ha hecho por nosotros. Los vamos a mantener informados del desarrollo de la obra, para mostrarles sus avances y para que sean parte activa de este proyecto que es de todos los que queremos a Independiente”.

Describiendo un poco el proyecto, Agüero agregó: "El edificio se está construyendo en el sector donde están las canchas de entrenamiento más nuevas del predio. Las instalaciones serán de primera categoría y tendrán todo lo necesario para la preparación para la alta competencia. Los arquitectos nos explicaron que tendrá 1100 metros cuadrados distribuidos en dos niveles y con dos bloques separados cada uno ".

"En uno de los bloques de la planta baja estará el gimnasio, los vestuarios, el sector destinado a kinesiología y el SPA que incluye un sauna y dos piletas, una de agua fría y otra de agua caliente. En este sector también estará la utilería y el depósito de los elementos de entrenamiento".

"En el segundo bloque de la planta baja se construirá el vestuario para la Dirección Técnica, que tendrá también un despacho privado, una sala de prensa y la lavandería. En la planta alta, en el primer bloque, habrá un sector con gradas para poder ver los entrenamientos y un salón de usos múltiples. En el otro bloque, y por encima de la Dirección Técnica, habrá una gran cafetería con amplias vistas a las canchas".

Video

Galería