Novedades

Se presentó la UNESCO Cup, con las glorias de Boca y la Juventus

Se presentó la UNESCO Cup, con las glorias de Boca y la Juventus
Lunes 31 de Agosto de 2015
La sala de conferencias del segundo piso de la Bombonera fue el lugar ideal para presentar los dos partidos que jugarán las leyendas de Boca y la Juventus de Italia.
Sobre la importancia de la labor solidaria del club y esta UNESCO Cup, Angelici sostuvo: "Es un trabajo fuerte que viene haciendo BOCA Social hace tres años para ayudar a los chicos y para que la fundación del club esté trabajando como BOCA Social, ya que antes era el Departamento de Acción Social. Seguro que va a ser un espectáculo que todos los que puedan venir seguro van a ver a una Bombonera llena, con jugadores que nos dieron muchas alegrías, son grandes jugadores que siempre estuvieron vinculados al club".
A su turno, David Trezeguet afirmó: "Para nosotros es una gran posibilidad de jugar un partido contra Boca en setiembre, porque estamos trabajando con UNESCO hace dos años en beneficio del continente africano. Nos vamos a desplazar también a la Argentina con jugadores que han hecho historia en Juventus y esperamos que sea una fiesta porque nuestro objetivo, al igual que el de Boca, es el de recaudar fondos".
Luego, Martín Palermo habló de la importancia de este duelo ante los italianos: "Para Boca es un honor que, a través de David, hayamos tenido un contacto con la Juventus. Es una buena iniciativa, con fines solidarios y seguro que será una fiesta en Turín y en la Bombonera. Estamos entusiasmados, con ganas, porque hay compañeros que compartimos muchas cosas juntos y que tenemos ganas de volver a representar a Boca".
Por último, el presidente de BOCA Social, Enzo Pagani, sostuvo: "Estamos muy felices de poder coronar todo el trabajo que viene realizando BOCA Social con un evento así. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con la causa solidaria de la UNESCO".
El encuentro, que tiene como objetivo que UNESCO recaude dinero para destinar a programas sociales que ayuden a niños de Mali, se jugará el próximo 8 de septiembre en el estadio de la Vecchia Signora y será el primer partido de la historia que reúna a jugadores de Boca y Juventus.
Además de Palermo, que será el capitán, los que representarán a Boca son Caniggia, Abbondanzieri, Serna, Cagna, Calvo, Cascini, Barijho, Matellán, Guglielminpietro, Soñora, el Kily González, La Paglia, el Tano Ortiz y Andrizzi, entre otros.
Por su parte, en el equipo italiano estarán Trezeguet, Pavel Nedved, Edgar Davids, Mauro Camoranesi, Paolo Montero y Ciro Ferrari. La revancha de la UNESCO Cup se llevará a cabo en la Bombonera, en noviembre.