Copa Libertadores

Bauza: “Los que dudaron de mí ahora no encuentran explicación”

Bauza: “Los que dudaron de mí ahora no encuentran explicación”
Lunes 23 de Mayo de 2016
Con un estilo que muchos discuten pero pocos valoran, Edgardo Bauza logró algo histórico. Es el único entrenador en la historia de la Copa Libertadores en haber alcanzado las semifinales con cuatro equipos diferentes. El Patón lo consiguió con Rosario Central (2001), Liga de Quito (2008), San Lorenzo (2014) y San Pablo (2016). Además, con los ecuatorianos y el Cuervo fue campeón.

En una charla con Marketing Registrado analizó su semestre en San Pablo, donde llegó con muchas críticas y resultados adversos al comienzo de su ciclo, que poco a poco pudo revertir.

“Cuando llegué, hubo dudas. Muchos de esos que dudaron ahora no encuentran explicación, y yo siempre que les dije que esto era cuestión de trabajo y paciencia. Empezamos a trabajar hace cuatro meses y el equipo está respondiendo”, comenzó diciendo Bauza.

Y agregó: “Éramos los últimos candidatos. Cuando perdimos con The Strongest, San Pablo estaba afuera de todo y ahora somos los únicos brasileros en carrera. Los hinchas están muy contentos”.

San Pablo enfrentará en semifinales a Atlético Nacional, y sobre esto, el Patón opinó: “A estas instancias llegan los mejores. Ahora es todo muy parejo y es difícil poner a uno como favorito”.

Luego, el entrenador argentino se metió de lleno en la actualidad del fútbol brasilero, sin las luces de otros años pero siempre peleando hasta las últimas instancias en Sudamérica.

“El fútbol acá en Brasil está sin las grandes figuras de algunos años atrás. Esas figuras están todas afuera, pero sigue siendo un fútbol muy competitivo. En un país tan extenso, es un campeonato muy difícil. Hay muchos viajes, jugando domingo y miércoles permanentemente”, apuntó.

“Acá jugamos entre 70 y 80 partidos por año. Es una locura. Los técnicos me dan la razón pero están acostumbrados. El año pasado San Pablo jugó 72 partidos y como pinta este año, serán 80. El jugador sudamericano se adapta fácilmente, por suerte”, finalizó.