AFA

Se descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario

Se descartó que Argentina no juegue la Copa América Centenario
Martes 31 de Mayo de 2016
La Inspección General de Justicia suspendió elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino previstas para el 30 de junio, y, además, determinó dos veedores por 90 días para evaluar la situación actual de la entidad.

Esto, claro, repercute directamente en el fútbol, donde conocida la noticia se habló de una posible vuelta del seleccionado argentino desde los Estados Unidos, y la no disputa de la Copa América Centenario, debido a las irregularidades administrativas.

En diálogo con TN, Luis Segura, presidente de AFA, descartó ese rumor y le bajó el tono a la noticia de “intervención”, destacando que se tratará de una “comisión normalizadora”. Esta comisión, en paralelo con los veedores Luis Tozzo y Catalina Dembitsky, estará integrada por un miembro de CONMEBOL, uno de FIFA y tres miembros del Gobierno Nacional. Según trascendidos, estos últimos tres serían Graciela Ocaña, Daniel Vila y Fernando Marín.

De esta forma, en la reunión de Comité Ejecutivo de este martes, algunos dirigentes pedirán la vuelta inmediata del seleccionado albiceleste.

Esto, en caso de darse, repercutiría en una multa de cinco millones de dólares y una sanción aún mayor que representaría la expulsión de al menos dos ediciones de Copa América.