Novedades

Hugo Tocalli: "Me ofrecieron trabajar en las juveniles, pero no como yo quería"

Hugo Tocalli: "Me ofrecieron trabajar en las juveniles, pero no como yo quería"
Viernes 21 de Octubre de 2016
Hugo Tocalli es palabra mayor a la hora de hablar de la formación de futbolistas y las selecciones juveniles. Durante muchos años compañero de José Pekerman y como único entrenador, por ejemplo, en la obtención del Mundial Sub 20 2007 para la Argentina en Canadá, actualmente Tocalli trabaja en las inferiores de San Lorenzo.

En una charla exclusiva con Milenium Sports, el entrenador se refirió al presente de la formación de jugadores en el país. Además, habló sobre los nuevos entrenadores de las selecciones menores.

"Este bendito país todavía nos da buenos juveniles. Uno tiene la esperanza de nuevos Agüero, Messi o Mascherano", comenzó contando.

Luego, consultado sobre el cambio generacional y de actitud que ha habido en los jugadores más jóvenes, contó: "Los juveniles perdieron la inocencia. Hay que aconsejarlos mucho, y a veces hasta enojarse. Estuve en 14 Mundiales entre Sub 17 y Sub 20, con 8 Fair Play ganados. Gracias a dios en ese sentido nos ha ido bien. Nosotros, los grandes, somos los responsables de conducir a los chicos".

"Estoy agradecido de haberme sumado al proyecto de juveniles de San Lorenzo, con Marcelo Tinelli y Matías Lammens a la cabeza. Estamos abocados a buscar cada día mejores talentos y mejores jugadores para las divisiones inferiores", acotó sobre su actualidad en el Ciclón.

Desde su alejamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, poco ha hablado públicamente al respecto. La Comisión Normalizadora designó a Claudio Úbeda al frente del sub 20 y a Miguel Micó para la sub 17. Sobre esto, Tocalli dijo: "Sinceramente, nunca quise hablar de AFA. Estoy muy preocupado por el futuro de la Selección Argentina, por todo lo que hay que hacer. No sólamente hay que armar una sub 20 o una sub 17, hay que formar técnicos".

"Me preocupa todo este desorden. Hace dos años que no hay una conducción acorde", añadió.

Luego, consultado sobre si lo habían intentado sumar o no al proyecto, manifestó: "Me parece que ni José Pekerman ni yo teníamos que presentar un proyecto. Si nos querían y nos venían a buscar, bien. Después de 14 años en la Selección, saben como uno trabaja, estén o no de acuerdo. No me parecía lógico presentar un proyecto. Me ofrecieron trabajar en las juveniles, pero no como yo quería".

Por último, dejó palabras de aliento en referencia a la Selección Mayor: "Hay un 95% de jugadores de esta Selección que tuvimos nosotros. Estoy seguro de que están sufriendo muchísimo. Quieren darle al pueblo argentino un campeonato. Es un momento para poner paños fríos. No puedo decir que se está jugando bien porque sería mentira, pero estos jugadores todavía tienen mucho para dar".