Novedades

La historia del club donde surgió Alario y lo que hicieron con el dinero de su transferencia a River

La historia del club donde surgió Alario y lo que hicieron con el dinero de su transferencia a River
Jueves 23 de Febrero de 2017
San Lorenzo de Tostado es uno más de los tantos clubes del interior argentino que cumplen una importante función social en su zona. La ciudad de Tostado tiene 15 mil habitantes y uno de ellos, varios años atrás, fue Lucas Alario, el delantero del momento en el fútbol argentino.

Luis Acosta, presidente de San Lorenzo de Tostado, charló en Milenium Sports con Maxi Palma y contó cómo viven en la institución el presente del jugador y las chances de una venta internacional, teniendo en cuenta el dinero que podría ingresarle al club por los derechos de formación.

“Es un tema que nos tiene a todos en vilo. Esperamos su decisión pero lo más importante más allá de eso, que lo respetamos, es la participación económica que tendríamos en caso de una venta de Lucas”, contó.

“En la primera venta de Colón a River, tuvimos una participación económica con la que remodelamos por completo el campo de juego del club, los vestuarios nuevos y un cerramiento de la cancha auxiliar que nos va a permitir trabajar más cómodos”, agregó.

Sin embargo, con mucha tranquilidad, Acosta se limitó a esperar una resolución sobre esta nueva transferencia. “Voy a ser más cauteloso que nunca. Con los dirigentes del club vamos a estar a la altura de saber qué hacer con el dinero que pueda ingresarnos”, apuntó.

Consultado sobre qué le aconsejaría a Alario, dejando de lado los futuros ingresos económicos de su club, opinó con el corazón y dijo: “Nosotros dimos nuestro punto de vista en cuanto a qué creíamos que era lo más conveniente. Más allá de la situación económica, entendíamos que podría seguir avanzando en su carrera deportiva en un club europeo, donde lo ve todo el mundo. Además, sin perder de vista la Selección Argentina”.

“En Tostado cuando juega Alario nos ponemos todos la camiseta de River”, concluyó.