AFA

Víctor Blanco: "Creo que existe una solución, por algo las empresas apuestan al fútbol argentino"

Víctor Blanco: "Creo que existe una solución, por algo las empresas apuestan al fútbol argentino"
Martes 7 de Marzo de 2017
Aprovechando su gentileza en medio de una turbulenta semana que envuelve a todos los dirigentes del fútbol argentino, Marketing Registrado pudo conversar con el presidente de Racing Club Víctor Blanco, quien se mostró optimista de cara al futuro inmediato que afrontan los distintos actores del deporte más popular del continente.

Esperemos que las cosas se empiecen a encaminar”, arrancó diciendo Blanco, a lo que enseguida añadió, “la AFA pidió que los clubes presentaran una planilla certificada con los pagos hechos a cada plantel. De este modo, se espera tener todos los papeles regularizados en esta semana y con eso esperemos a que se llegue a una solución final para este conflicto”.

En la misma sintonía, Víctor se refirió a la economía del club que actualmente preside y que a finales de temporada tendrá elecciones, afirmando que, “Racing de a poco se ha ido ordenando, quizá no pudimos contratar al entrenador o jugadores que el hincha soñó por un tema de presupuesto, pero la economía del club nos ha permitido manejarnos bien e incluso ser generosos con otros clubes”.

Con respecto al ‘fútbol que se viene’ tal y como él mismo define destaca, “me parece que existe un cambio que lo tenemos que asumir, que los clubes no gasten más de lo que realmente ingresa, caso contrario que sean penados con quita de puntos o algún tipo de penalización deportiva”.

Consultado acerca del futuro inmediato del deporte en el país, Víctor afirma que, “no es justo que clubes hagan economías ordenadas y otros hacen contrataciones que no pueden pagar, de todas formas creo que existe una solución, por algo las empresas apuestan al fútbol argentino. Creo que se está haciendo bien, transparente como corresponde, y que durante los próximos seis meses nos vamos a ir ordenando”, a lo que añade para cerrar dejando una puerta abierta en medio de la problemática actual, “apuesto a que el próximo fin de semana vuelve el fútbol.
Foto: TN