adidas Tango League Buenos Aires

Nicolás Ferrara, adidas: “La adidas Tango League apunta a los ’creators’ del fútbol”

Nicolás Ferrara, adidas: “La adidas Tango League apunta a los ’creators’ del fútbol”
Lunes 13 de Marzo de 2017
La semana pasada, adidas presentó la versión local de la iniciativa global Tango League bajo el eslogan de ‘Hacé que te sigan’. El evento contó con la presencia de varios futbolistas profesionales, personajes públicos y periodistas creando un ambiente a la altura de la marca.

Y es que, mediante una campaña promocionada vía redes sociales, el fabricante alemán animó a grupos de amigos a inscribirse en un torneo de fútbol reducido en formato urbano con toda una experiencia de fondo y la oferta de un contrato de vestimenta con la marca por un año para el MVP del certamen.

Durante el desarrollo de éste, Nicolás Ferrara, Brand Marketing Manager de la empresa explicó algunos de los puntos más importantes en diálogo con Marketing Registrado.

La iniciativa del Tango League nace globalmente desde Alemania, en una medida muy interesante que fue ‘cascadeando’ en toda la región Latinoamericana, siendo éste el primer evento en el país, el primero ojalá de muchos, en un plan que involucra realizar al menos dos por año hasta el 2020”, arranca relatando Nicolás a inicios de una noche inolvidable para los cientos de participantes.

Más adelante, Ferrara explica que el torneo, “busca trasladar el fútbol desde la cancha hasta la calle, son torneos de fútbol callejero, en el formato que nosotros encontramos que es de 3 vs 3 en diez minutos con cambios ilimitados, y principalmente apuntando a nuestro consumidor que es el ‘creator’, el que no sigue sino que hace que lo sigan, el que marca el camino”.

Finalmente, Nicolás se refiere al lanzamiento que aprovechó la marca en el evento además de enfatizar algunos de los objetivos cumplidos que la multinacional ha venido cumpliendo en relación con el público al que apunta asegurando, “hoy estamos lanzando en esta Tango League nuestra línea Ace Blue Blast que ya desde el 15 de febrero está en todos los locales de la Argentina y es realmente una oportunidad única para poder lanzar un nuevo modelo mediante un torneo que junta a toda la comunidad de ‘futboleros creators’, es realmente el marco ideal para mostrar nuestra estrategia y el cómo adidas le quiere hablar al consumidor al que apunta.”