Novedades

El ‘Chino’ Garcé reveló el motivo por el que Maradona lo llevó a Sudáfrica 2010

El ‘Chino’ Garcé reveló el motivo por el que Maradona lo llevó a Sudáfrica 2010
Jueves 16 de Marzo de 2017
Ariel Garcé fue el jugador menos esperado de la lista de 23 jugadores que Diego Maradona definió para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El por entonces jugador de Colón de Santa Fe brindó una entrevista a La Página Millonaria y allí reveló el trascendental motivo por que el Diez lo incluyó en la lista.

Garcé había sido convocado para un amistoso con Haití en Neuquén y si bien no quería ir a disputar el encuentro porque se consideraba fuera de la lista, fue para cumplirle el sueño a sus padres.

Allí, se dio una situación increíble. "Los haitianos estaban con gorra y guantes, no querían salir. Hacía un frío. Nos quedamos un instante en silencio y me puse a hablar yo. Me salió algo. Hablé de que si en ese momento era el Mundial, la Selección éramos nosotros. Tiré todo un verso que estuvo bueno". Ariel Ortega y Martín Palermo habían hablado anteriormente, pero la demora hizo que Garcé también tuviera que expresarse ante sus compañeros. Y esto fue clave en su futuro.

Finalmente, Maradona quedó entusiasmado por las palabras del jugador que entró en la lista final y tuvo un hecho de color destacado cuando en el amistoso despedida ante Canadá en River, la bandera “Garcé, traé alfajores”, dio la vuelta al mundo.