Fútbol

Claudio Borghi: “No me gustaría que Sampaoli dirigiera a la Argentina”

Claudio Borghi: “No me gustaría que Sampaoli dirigiera a la Argentina”
Miércoles 12 de Abril de 2017
Aprovechando su licencia de FOX Sports Radio en Chile, Claudio Borghi charló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 y dejó algunas declaraciones en relación a su opinión sobre Jorge Sampaoli, la salida de Bauza de la AFA y quién le gustaría como reemplazante.

"Chile siempre me trató muy bien a mí y a mi familia. Llevo más años viviendo acá que los que viví en Argentina", inicia contando el ‘Bichi’ con relación a su vida privada, antes de añadir, "El chileno es menos futbolero que el argentino. El día a día es más tranquilo, sin tantos programas. La información mayor siempre la tienen Colo Colo y la U. Argentina es más cruel, más dura. Eso se nota mucho".

Borghi también se refirió a su presente como panelista de algunas cadenas internacionales, asegurando, "Yo creo que uno de los desafíos de mi vida es reinventarme. No soy periodista, soy comentarista. No tengo los estudios. Mi visión es la de un técnico".

Consultado sobre su infructuoso paso por Boca, Borghi afirmó que, "el Mundo Boca es difícil de afrontarlo sin conocerlo. Es un club hermoso pero no me tocó conseguir resultados. Ameal necesitaba ganar, como todo dirigente, y yo tomé en su momento la decisión de irme".

Más adelante, Claudio se concentró en quien parece que se quedará con el puesto de entrenador de la selección Argentina, iniciando su relato en cuando asumió la Selección chilena años atrás, "el clamor popular que hubo en Chile para mi llegada se debía más que nada a que conocía a muchos de los jugadores, en su formación o en la Primera de Colo Colo", a lo que agregó, "tomé la posta de Bielsa y después vinieron algunos actos de mala disciplina de los jugadores. Tuve algunas peleas con los medios y allí comenzó una debacle importante. Se hizo insostenible pero tengo algunos arrepentimiento".

"Sampaoli llegó con el antecedente de haber hecho cosas indecentes para quedarse con mi puesto", señaló Borghi.

El ‘Bichi’ no se olvidó de la actualidad del fútbol argentino al destacar que, "yo sigo mucho lo que pasa en Argentina y es complejo. No puedo negar que sea buen entrenador. Sé separar al profesional de la persona. Ha logrado cosas. El problema es los medios que utiliza para conseguir estos honores que da el fútbol", además de, "No me gustaría que Sampaoli dirigiera a la Argentina. Esa decisión depende de algunas personas qué tal vez no están preparadas para eso".

Cerrando la charla, Borghi se refirió al entrenador saliente de la Albiceleste destacando, "tengo un gran respeto por Bauza más allá de no compartir tanto su línea futbolística. Lo considero un gran tipo y encontrar eso a veces es difícil. Tapia dijo que no lo iba a cambiar y la salida del Patón fue muy fea. No me gustó".

"Si tuviese que elegir al reemplazante de Bauza yo me inclinaría por Simeone. Si dice que no miraría para el lado de River. Gallardo es exitoso y puede llevar al equipo adelante", concluyó.