Fútbol

Andrés Fassi, Talleres: “Hay que provocar un cambio de cultura en la estructura social de nuestro fútbol”

Andrés Fassi, Talleres: “Hay que provocar un cambio de cultura en la estructura social de nuestro fútbol”
Miércoles 19 de Abril de 2017
En medio de días complicados para el fútbol cordobés y argentino en general, Andrés Fassi -presidente de Talleres de Córdoba- conversó con Milenium Sports acerca de las repercusiones que trajo la muerte de Emanuel Balbo, el pasado fin de semana.

El fútbol va más allá de ser de Boca o de River, de Talleres o de Belgrano. El respeto por el otro debe estar siempre. Hay que crear una cultura distinta y en eso tenemos que trabajar todos. La AFA, los clubes, los gobiernos, los hinchas”, arranca comentando Fassi en una charla que tuvo tintes de solidaridad y coherencia por encima de lo estrictamente político.

Yo creo que en primer término hay que tener cuidado cuando uno habla de sanciones. Ya ha habido casos en el fútbol y hay que tratar de no ser injustos. El camino de la corrección de todo esto para por una toma de decisiones de la AFA muy fuertes y muy duras en relación a los eventos en todo el país”, agregó también tras ser consultado sobre las posibles sanciones que podrían afectar al club vecino.

Más adelante, se animó a hablar del escenario en donde tuvo lugar el lamentable suceso, explicando que, “El Kempes reúne todas las condiciones de seguridad que se requiere para un partido de fútbol. Hay que tener cuidado a la hora ver otras situaciones similares que han pasado para tomar una iniciativa que haga creer que vamos a poder enderezar esto”.

Finalmente, Fassi dejó su mensaje asegurando que, “no tienen que tomar una decisión injusta en relación a lo que pasó. Hay una solidaridad total con Belgrano. Somos todos parte de la familia del fútbol. Como dirigente me siento parte de todo lo que viene en materia de prevención y espero que podamos hacer todo para que definitivamente provocar un cambio de cultura en la estructura social de nuestro fútbol.