Novedades

La historia del único argentino en el fútbol de Singapur

La historia del único argentino en el fútbol de Singapur
Domingo 11 de Junio de 2017

Ricardo Sendra tiene 29 años. Hace cinco meses pateó el tablero y lo que eran unas vacaciones en el Sudeste asiático, se transformó en una inolvidable experiencia de vida en el fútbol de Singapur.

Actualmente, juega en el Geylang International, uno de los clubes más fuertes de la S-League, en un país que es noticia en Argentina en los últimos días por el próximo amistoso de la Selección de Jorge Sampaoli.

Sendra, marplatense, jugó en Alvarado y Kimberley en su ciudad, además de América de Pirán y Sarmiento de Ayacucho. En una charla con Marketing Registrado y Milenium Sports, relató su exótica experiencia en este lejano fútbol.

“Llevo cinco meses jugando acá. Todos los días aparece algo nuevo, en lo cotidiano y en el fútbol. Dentro de todo estoy bastante adaptado. Es una cultura diferente, somos muy distintos en todos los sentidos”, relata Sendra.

“Son mucho más fríos, nada que ver con los latinos, que somos más pasionales. Son reservados, juegan al fútbol ‘por jugar’, no con el hambre de gloria que tenemos nosotros. Ya estoy acostumbrado a ellos. Al principio me costó relacionarme con mis compañeros, pero ya está todo bien”, agregó.

En relación al torneo, opinó: “Este año estamos a mitad de tabla en la S-League, pero somos un equipo fuerte. Es una liga con pocos equipos, y este año hay equipos que se han reforzado muy bien. Acá por ejemplo juega un equipo japonés. Es un equipo que juega en la J-League, pero acá juega con sus juveniles entre 20 y 22 años, y le va muy bien”

Siempre que se habla de estos destinos, aparece la duda por saber qué conocerán del fútbol argentino. En base a esto, Ricky contó que le hablan ”de Maradona y Messi, pero también hay algunos que mencionan a Boca, River y los principales equipos de Primera”.

El próximo martes desde las 9hs en Argentina y las 21 en Singapur, sin Lionel Messi, la Albiceleste de Jorge Sampaoli tendrá el segundo amistoso de su gira.

“Hubo mucha difusión de partido. En todos los partidos de la S-League se promocionó. Yo tengo varios compañeros que juegan en la Selección y realmente estaban muy ansiosos”, apuntó el jugador.

Por último, dijo que hará todo lo posible por poder compartir algunos minutos con las estrellas del seleccionado nacional, a partir de su vínculo con el Patón Guzmán.

“Yo hice inferiores en Newell’s, en Rosario, y compartí muchos viajes y entrenamientos con Nahuel Guzmán. Hablé con el Patón hace poco y le conté que estaba jugando acá. Pensé que ni me iba a contestar pero charlamos un rato, súper humilde y re buena onda me dijo que iba a intentar que pudiera visitarlos en el hotel”, concluyó.

Galería