Novedades

Buenos Aires a 150 años de ser el escenario del primer partido de fútbol en Sudamérica

Buenos Aires a 150 años de ser el escenario del primer partido de fútbol en Sudamérica
Martes 20 de Junio de 2017

En lo que para muchos fue la fundación del fútbol en Buenos Aires y Argentina, el 20 de junio de 2017 se celebra también los 150 años del primer partido disputado en Sudamérica.

Las reducidas fuentes al respecto revelan que en dicha tarde, dos equipos de ocho jugadores cada uno se enfrentaron en lo que hoy es el Planetario de la ciudad, protagonizando un entretenido encuentro que tuvo también ciertos rasgos de rugby y finalizó por 4 a 0 a favor de los comandados por Tomas Hogg.

El encuentro se llevó a cabo en el marco del Buenos Aires Cricket Club bajo una fuerte influencia británica que manejaba el grueso de la economía argentina de la época.

Ese año se jugaron otros dos encuentros, el 29 de junio y el 9 de julio, además de un intento fallido el 25 de mayo en La Boca, que se suspendió por lluvia.

15 años más tarde, el escocés Alexander Watson Hutton llegó al país y creó una escuela especializada en introducir a la población local en la práctica de lo que es hoy el deporte número uno del país y del mundo en lo que varios definen como la ‘Refundación del fútbol’.