Conmebol Libertadores

¿A qué sanción deportiva se arriesga River tras el doping?

La CONMEBOL determinará una serie de factores antes de sancionar a los jugadores del club, que hasta mientras podrá seguir participando de la Copa.
 ¿A qué sanción deportiva se arriesga River tras el doping?
Viernes 23 de Junio de 2017

Luego del lamentable episodio de ‘notificación de doping’ para dos jugadores de River en el marco de la CONMEBOL Libertadores y una alta posibilidad de que no sean los únicos, el reglamento indica que las sanciones pertinentes van desde la quita de puntos y exclusión de la Copa, hasta el indulto por “contaminación del medicamento”.

Y es que, a raíz de los avisos por Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, el club presentó sus respectivos descargos a la espera por saber si hay algún otro futbolista afectado por el consumo de hidroclorotiazida, una especia de diurético prohibido por la CONMEBOL.

De esta manera, se supo que el proceso continuará por determinar si existe algún otro caso y entonces comprobar si hubo o no infracción para tomar o no medidas en el asunto.

Según el reglamento del organismo sudamericano, las sanciones para el club y jugadores irían desde la pérdida de puntos y/o descalificación del certamen hasta el indulto absoluto, en el caso de que se compruebe que se trató de “medicamentos contaminados” desde el laboratorio y la “responsabilidad objetiva” de los futbolistas, probando que el consumo se realizó sin la intención de sacar ventaja deportiva.

No obstante, otro de los portavoces del organismo continental también habría develado que la sanción se aplicaría solamente a los jugadores implicados, sin involucrar al club ni Asociación correspondientes.