Conmebol

Así quedó definida la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino

Así quedó definida la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino
Miércoles 28 de Junio de 2017

Tras la victoria de Estudiantes y los respectivos empates de San Lorenzo e Independiente por la última fecha del Campeonato argentino, la tabla de posiciones de clasificación a los torneos internacionales quedó definida con cinco de los seis cupos para la CONMEBOL Libertadores además de otros seis para la CONMEBOL Sudamericana.

De esta manera, a los ya clasificados Boca y River se sumaron Estudiantes (LP), Racing Club y Banfield como los otros tres representantes argentinos de cara al próximo certamen continental, con el campeón de la Copa Argentina como el último cupo a definirse.

Por el lado de la Sudamericana, los empates del Ciclón y del Rojo terminaron por relegarlos a la Otra Mitad de la Gloria junto con Newell’s, Colón, Lanús y Defensa y Justicia, dejando por sentado un año más sin competencia internacional para Rosario Central y Gimnasia de La Plata.

Tal y como indica el reglamento, el único escenario bajo el cual Argentina obtendría otro cupo sería en el caso de que River, Godoy Cruz, Lanús o San Lorenzo se queden con la edición presente de la Libertadores y clasifiquen de manera directa al siguiente certamen.