Novedades

Así serán los cambios para la próxima temporada en la Primera B Nacional

Así serán los cambios para la próxima temporada en la Primera B Nacional
Miércoles 28 de Junio de 2017

A la espera de la confirmación oficial por parte del resto de la AFA durante su próxima sesión el martes 4 de julio, los directivos de la Primera B Nacional resolvieron una nueva reforma con respecto a la estructura del campeonato de cara a la temporada entrante.

Y es que, de la mano de los cambios que actualmente tienen lugar en la máxima categoría del fútbol argentino, el ascenso optó por adherir e implementar un campeonato de 25 y no 40 equipos como fue inicialmente propuesto, en donde el sistema de relevos también será modificado.

Asimismo, el formato pasará de tener 46 a 24 fechas en un todos contra todos que ascenderá al primero de la tabla mientras que definirá al segundo clasificado mediante un octagonal subsiguiente.

En cuanto a los descensos tal y como explica el diario Clarín, las dos opciones son: 1) bajan los últimos seis equipos de la tabla general de posiciones por puntos, lo que significaría la eliminación de los promedios; 2) cuatro descensos directos, acá sí por promedio, y dos promociones. Esas dos promociones se jugarían con el segundo ascenso de la tercera categoría, uno por el Federal A y otro por la Primera B Metropolitana.