Novedades

César Mansilla, Real Pilar: “Armamos una propuesta concreta, ¿por qué nos iban a decir que no?”

César Mansilla, Real Pilar: “Armamos una propuesta concreta, ¿por qué nos iban a decir que no?”
Martes 8 de Agosto de 2017

En el marco del inicio de una temporada del fútbol argentino, la noticia de “un club fundado por jugadores de inter country” se convirtió también en el primer club que se afilia a la AFA desde 1977 mediante un interesante proyecto que inicia en la Primera D y entre otros tiene como principal objetivo su ascenso a la Primera B Nacional.

Con una amplia cartera de patrocinadores, la propuesta responde al deseo de miles de habitantes de la zona de Pilar en donde antes de su debut ya se han sumado más de 1.000 socios que podrán disfrutar de la sede y el estadio para más de 10.000 personas.

César Mansilla, hombre de vasta experiencia en el fútbol de ascenso y los negocios es quien preside al club y charló también con nosotros en Milenium Sports:

El fútbol tiene algo maravilloso y eso es el fútbol de ascenso. Yo vengo de años al frente de Central Córdoba, y desde que me mudé a Pilar que junto con todos los habitantes de la zona soñamos con un equipo que incursione en el fútbol argentino”, inicia relatando Mansilla quien se muestra transparente y algo cansado frente a las críticas que relacionaron los inicios del club con algún partido político del oficialismo, “hicimos lo que poca gente hizo, armamos una presentación concreta a la AFA, ¿por qué nos iba a decir que no?”, explicó.

En cuanto a lo que será el andar económico del club en su primera temporada, el presidente también analiza que, “tenemos los auspiciantes, socios y sponsors para cubrir holgadamente las obligaciones durante la primera temporada. Nuestros patrocinadores tendrán una gama desde multinacionales hasta tiendas de barrio, con la misma variedad que nuestros jugadores en donde contamos desde despachantes de aduana hasta chicos que no terminaron el colegio, lo que unifica todo es el fútbol”.

Mansilla adhiere a la idea de que los clubes deben manejarse profesionalmente y que su objetivo más lejano por el momento es alcanzar la Serie B del fútbol local, así como también confiesa que el equipo sueña “con el Nacional B. Los proyectos cuando se hacen seriamente tienen chance de éxito. La cancha está en el Carlos Barraza ahí será la sede y estadio del club, los estamos renovando y está quedando muy lindo”.

Sin descuidar el detalle acerca de cómo será el uniforme del equipo, César revela que “la camiseta será negra con algún vivo blanco y un romero cruzándola”.

Por último, el dirigente vuelve a mostrarse a favor del profesionalismo en la dirigencia del fútbol y concluye de forma certera al detallar, “La clave está en no ofrecer sueldos que no se puedan cumplir y una vez que esté el acuerdo pagarlo, es como una empresa, no desde las Sociedades Anónimas y el fútbol sino el buen laburo de la dirigencia.