Novedades

Esteban Amoia, Gerente de Marketing de Boca Juniors: “Queremos que Boca sea una marca global”

Esteban Amoia, Gerente de Marketing de Boca Juniors: “Queremos que Boca sea una marca global”
Lunes 14 de Agosto de 2017

El 2017 está siendo un año muy bueno para Boca Juniors, el club, además de haber sido el campeón del torneo nacional, cerró un excelente balance económico en junio, algo difícil para las instituciones deportivas en Argentina. Seguramente la historia y los grandes jugadores que han pasado por el xeneize le juega a favor a la institución a la hora de cerrar contratos con los sponsors, ¿qué marca no querría estar en la camiseta del primer equipo?

Esteban Amoia se incorporó al departamento de Marketing a principios de este año con los objetivos claros y por ellos trabaja, así se lo contó a Marketing Registrado: “Si bien Boca Juniors es un club muy conocido en todo el mundo, nuestro objetivo es que sea una marca global como cualquier otra marca de consumo masivo. Queremos seguir incrementando los ingresos comerciales y también buscar socios estratégicos a nivel global”.

Los clubes necesitan de los sponsors y los sponsors de los clubes, es un negocio que debe tener metas y ser pensando a largo plazo, eso cree Amoia: “El sponsor es un socio estratégico que te está confiando su marca para tu camiseta y el club debe ayudar a hacer conocer la marca. Tenemos que tener una relación que sea “ganar-ganar”. Si uno gana más que el otro, a largo plazo no funciona por eso intentamos pensar poniéndonos en el lugar de la marca”.

Ser una institución que ha ganado títulos a nivel nacional e internacional, como Copas Libertadores e Intercontinentales, le permite al club abrir su cartera de negocios en muchos países. Hoy en día el mercado asiático es el que más ha crecido en los últimos años y se convirtió también en el más fuerte. Con la experiencia en el ámbito europeo, Boca se propone desembarcar en Oriente, más allá de que en lo deportivo consigue buenos resultados, lo más factible es que también lo haga en el Departamento de Marketing próximamente.