Superliga

Mariano Elizondo: “Queremos que las marcas activen y se genere la ‘Experiencia Superliga’”

Mariano Elizondo: “Queremos que las marcas activen y se genere la ‘Experiencia Superliga’”
Miércoles 16 de Agosto de 2017

El Hotel Hilton fue el escenario para más de mil personas que asistieron al flamante lanzamiento de la Superliga del Fútbol Argentino. La SAF será el punto de partida de un ambicioso proyecto encabezado por Mariano Elizondo (CEO), quien en conjunto con FOX y Turner, los nuevos dueños de los derechos audiovisuales del fútbol argentino, trabajará mancomunadamente para potenciar el producto en el plano nacional e internacional.

En una charla exclusiva con MKTR, Elizondo explicó algunos aspectos comerciales del torneo que comenzará el 25 de agosto con los 28 clubes que componen la SAF, y será televisado por FOX Sports Premium y TNT Sports.

“Es una alegría inmensa para todos los que hacemos la mesa directiva de la Superliga trabajar para hacer algo mejor para el fútbol argentino. La apuesta de FOX y Turner es una apuesta importante. Son dos de las empresas más grandes de generación de contenidos en el mundo. Le dan un valor agregado diferencial a nuestro fútbol, y nos ubica en un lugar de mayor jerarquía”, dijo el ex CEO del Grupo INDALO.

El marketing y la comunicación son dos de los pilares fundamentales de la gestión de Elizondo en la Superliga Argentina de Fútbol. Si bien para la temporada 2017/18 los plazos de trabajo fueron acotados, la idea de generar un fútbol argentino autosustentable es el foco principal.

“Estamos bien. Trabajando mucho. En cuanto los objetivos queremos arrancar con un sponsor principal, más tres o cuatro sponsors en distintas categorías. Con el tiempo iremos generando más patrocinadores, que nos permitirá generar recursos donde antes no se generaban. Queremos que las marcas activen, generen acciones comerciales y llegar con el fútbol a las marcas y que se consuma la ‘Experiencia Superliga’”, explicó.

Además, en relación a la importancia de la profesionalización de las estructuras en los clubes y de la generación de mayores y mejores contenidos, agregó: “Lo que nosotros decimos es que el fútbol no son 90 minutos. Se habla toda la semana. Tenemos que intentar hacer acciones en la semana con las marcas. Sin pelearnos con los clubes por hacer algo en el entretiempo, sino generar contenidos diferenciales el resto de los días, que sirvan para ambas partes”.

Por último, Elizondo se refirió a las otras competencias profesionales que se buscará replicar en la SAF: “Hay cosas de LaLiga, de la Premier League, de la NBA, la Fórmula 1. Por más que sean otros deportes, buscamos sacar lo mejor de cada estructura, en base a lo que creemos que es aplicable para el fútbol argentino”.