Superliga

Superclásico en el exterior ¿nueva propuesta de la Superliga?

Uno de los pasos para la expansión del torneo sería el de disputar partidos fuera de Argentina, dentro de los cuales no se descarta un Superclásico en el exterior en un futuro no muy lejano.
Superclásico en el exterior ¿nueva propuesta de la Superliga?
Viernes 18 de Agosto de 2017

Tras definir los últimos detalles acerca del inicio de la Superliga con los organismos y clubes correspondientes, Felipe McGough, vicepresidente de Programación y Producción de FOX Sports explicó en dialogo con la señal que primero buscarán instalar el producto y después pensarán en exportarlo a modo de partidos y acciones que capten adeptos fuera del continente.

En esta sintonía, se acordó programar al menos un encuentro de la fecha a las 11 de la mañana para que gente de Asia y Europa tenga acceso por horarios a un fútbol que según explican inicia un proceso de posicionamiento y expansión cuasi global.

Tal y como ya hace la NBA o la NFL, la idea a mediano plazo es la de repartir equipos por el mundo durante la pretemporada y disputar amistosos internacionales con clubes del medio local o bien con otros equipos argentinos, sin descartar así la posibilidad de llevar a cabo un Superclásico en terreno neutral, al igual que el último Real Madrid-FC Barcelona en Estados Unidos.

Si bien, el impacto es medido a escala en comparación con las principales ligas de Europa, son varios quienes piensan que el fútbol argentino no le tiene nada que envidiar a nadie y que en el resto del continente americano puede resultar también atractiva la posibilidad de ver un Boca-River.