Banfield

Matías Cecileo, Banfield: “Trabajamos para darle valor a la marca del club”

Matías Cecileo, Banfield: “Trabajamos para darle valor a la marca del club”
Martes 26 de Septiembre de 2017
Matías Cecileo, Gerente de Marketing del Club Atlético Banfield, le comentó a Marketing Registrado cómo trabaja su departamento dentro del club del Sur: “Estamos trabajando muy bien y lo podemos hacer de esa manera por cómo piensa y cómo se maneja el club a nivel dirigencial. Tenemos algunas ideas locas, que son nuevas y creativas, que las podemos hacer porque nos sentimos respaldados por la gente que maneja el club. La campaña que hicimos para presentar la camiseta naranja, de la cual participaron los jugadores actuando, es un ejemplo de ello. Es divertido poder trabajar en un club en el cual el día a día siempre te lleva a tener que innovar. Trabajamos en generar valor para que el club sea distinto”.

El área de Marketing del club comenzó a gestarse en julio del 2013, cuando el equipo de fútbol profesional se encontraba en la segunda categoría del fútbol argentino. En ese momento la institución buscó dar un salto de calidad desde la imagen y el desarrollo gerencial comercial, algo que hasta el día de hoy es importante. “Dentro del departamento de Marketing tenemos un slogan que es ‘sabemos que no vamos a ser los más grandes pero si vamos a ser los mejores’ y para eso trabajamos día a día. La convicción que tuvo la dirigencia a la hora de armar este departamento y de convocarnos a trabajar con ellos nos pone muy contentos”, contó Cecileo.

La profesionalidad en el trato entre el club y sus sponsors es fundamental para que haya un buen producto final. Las activaciones con cada uno de ellos es un plus para las dos partes, en ellas el fin es que los socios e hinchas puedan acercarse al club de la mano de una marca. El Jefe del área de Marketing del club explicó cómo trabajan con las marcas que apoyan al club: “Es el cuarto año que Penalty es nuestro sponsor técnico y trabajamos constantemente con ellos para generar nuevos diseños, lanzar distintas camisetas alternativas y generar comerciales. Sin el apoyo de una marca como Penalty no podríamos lanzar los comerciales que hacemos. Luego tenemos un acuerdo con “Plan Chevrolet” que es General Motors directo, con ellos desarrollamos un producto exclusivo para los socios. Los socios durante el año pasado pudieron tener un plan exclusivo con beneficios del “Plan Chevrolet”. Nuestro sponsor estratégico es Liderar, con ellos tenemos una alianza en la cual todos los socios pueden obtener una tarjeta de crédito especial, llamada “La Banfileña”, que tiene beneficios tanto dentro del club, en la cuota social y abonos, como en comercios adheridos”.

Cecileo tiene claro cuáles son los objetivos de su área a futuro: “Nuestro objetivo principal es el de seguir generando ingresos y realizar acciones que generen valor de marca. Queremos seguir generando plataformas para que el socio pueda acceder a diferentes productos. Estamos desarrollando toda una línea de merchandising oficial como tienen otros clubes, con un holograma oficial y un manual de marca exclusivo. Por supuesto que la renovación o la incorporación de nuevos sponsors es algo que siempre está en carpeta. Todo lo que hacemos desde el departamento de Marketing del club es para generar valor de la marca”.