CONMEBOL Libertadores

Todo el plantel de Lanús se sometió a un control anti doping por pedido expreso de la CONMEBOL

El máximo organismo rector del fútbol sudamericano busca hacer de la final de la Libertadores el evento más transparente que tienen y por esto ordenó el control de dopaje para todo el plantel visitante. Se habla de una fuerte desconfianza hacia el sistema que se utiliza en el fútbol argentino.
Todo el plantel de Lanús se sometió a un control anti doping por pedido expreso de la CONMEBOL
Martes 21 de Noviembre de 2017

Por disposición expresa de la CONMEBOL, todos los jugadores de Lanús se tuvieron que someter a controles de dopaje en su llegada a Brasil previo a iniciar con su plan de trabajo en Brasil de cara a la primera final de la Copa Libertadores.

Con la intención de promover la transparencia y honestidad de sus campeonatos, la CONMEBOL reveló que este tipo de controles sorpresa son necesarios para prever todo tipo de ventaja sacada por uno de los equipos y a fin de promover el sano desarrollo del deporte en el continente.

Sorpresivamente, los controles se realizaron en un inicio solamente a jugadores del Granate, ante lo cual todavía no se sabe si los brasileños se someterán al mismo proceso cuando lleguen a la Argentina. Pues, es sabido que la Confederación desconfía del proceso de control que realiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ya lo ha manifestado en más de una oportunidad por medio de su presidente, Alejandro Domínguez.