CONMEBOL Libertadores

Lanús promete repartir los 3 millones entre sus jugadores si consigue la Libertadores

El presidente de Lanús reveló que conseguir la Copa, el premio mayo será repartido íntegramente entre el plantel y cuerpo técnico.
Lanús promete repartir los 3 millones entre sus jugadores si consigue la Libertadores
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

En vísperas de enfrentar al Gremio por la primera final de la CONMEBOL Libertadores, las expectativas que envuelven a Lanús son cada vez más fuertes y el sueño de disputar el primer Mundial de Clubes de su historia parecería ser incontenible.

Bajo este contexto, Nicolás Russo, presidente de la Institución charló con nosotros en Milenium Sports y entre otros temas destacó el trabajo hecho por los jugadores y el cuerpo técnico en el último periodo al punto de prometer repartir la totalidad del premio entre ellos en el caso de que salgan campeones.

Cabe destacar que en función de las últimas reformas en el certamen por medio de la CONMEBOL, los premios incrementaron exponencialmente y actualmente el campeón factura un total de tres millones de dólares, en detrimento del millón y medio que queda en manos del subcampeón de la Copa.

Si bien, repartido entre todos pasa a ser un valor simbólico en comparación con sus ingresos habituales, la intención de Russo, así como también del resto de la dirigencia, es la de premiar a quienes según ellos han sido los primeros gestores de la campaña continental más destacada en la historia del club.

Aún no especificó qué pasará con el resto de premios e ingresos correspondientes a la copa y consecuente clasificación a otros certámenes, sino que más bien centralizó la atención de su público en los próximos encuentros.