Superliga

Los cinco grandes bajo la lupa digital: ¿qué equipo tiene la mayor cantidad de seguidores falsos?

Un informe reveló que San Lorenzo es el club con el mayor porcentaje de seguidores falsos en Twitter mientras que Racing es el que más público real posee en sus redes sociales. Enterate más en la siguiente nota.
Los cinco grandes bajo la lupa digital: ¿qué equipo tiene la mayor cantidad de seguidores falsos?
Jueves 1 de Febrero de 2018

Los clubes argentinos ya pusieron en marcha las distintas estrategias que van a llevar a cabo en el presente año, con la rama digital como una de las más importantes entre su público más joven.

Conscientes del impacto que genera hoy el realizar publicidad y una buena campaña a través de sus redes sociales, los clubes mantienen los principales esfuerzos en posicionarse como marca ante sus consumidores en las redes, e invierten considerables montos en mantenerlo.

No obstante, pocos saben que -lejos de ser una realidad- el número de seguidores es más bien de lo más engañoso al componerse por un alto porcentaje de cuentas y propuestas falsas.

En esta sintonía, el sitio especializado Doble Amarilla se animó a evaluar el rendimiento digital de los “cinco grandes” del fútbol argentino con resultados tan sorprendentes como variables.

De los 7.422.770 seguidores que acumulan entre los cinco grandes, hay que decir que 3.529.179 son usuarios falsos. Si se habla de porcentajes, estamos hablando de un 47,5%.”, aseguran desde el sitio antes de especificar la cuenta de Twitter de cada uno de los clubes en cuestión y sus respectivos niveles de seguidores fantasma.

Curiosamente es Racing el equipo con el mayor número de seguidores reales, mientras que San Lorenzo el que más fake followers acumula.