Fútbol

Sergio Pezzotta, ex árbitro: “No podemos pretender que no se dude del arbitraje en un país donde se duda de todo"

Sergio Pezzotta, ex árbitro: “No podemos pretender que no se dude del arbitraje en un país donde se duda de todo"
Viernes 23 de Febrero de 2018

Sergio Pezzotta, ex árbitro argentino, charló en exclusiva con Milenium Sports (FM Milenium 106.7). El recordado juez del partido que sentenció el descenso de River a la Primera B Nacional se refirió al presente del arbitraje en la Argentina.

“No podemos pretender que no se dude del arbitraje en un país donde se duda de todo. Se duda del presidente, se dudaba de la presidencia. Es una cuestión de idiosincrasia. Se juega como se vive. No podemos pretender que no se dude de los árbitros si no crecemos como sociedad”, comentó Pezzotta.

Además, en cuanto a las hinchadas que el último fin de semana cantaron contra el presidente argentino Mauricio Macri, por un supuesto desempeño de los árbitros a favor de Boca Juniors, Pezzotta dijo: “Nunca me sentí condicionado cuando entraba a una cancha. Los árbitros no tenemos tanto contacto con los dirigentes, dirigí más de 400 partidos y nunca vino nadie a decirme que tiene que ganar tal o cual. Por eso no entiendo mucho lo que se viene diciendo estos días, de Macri, Tapia, Angelici o el que sea”.

Sergio Pezzotta fue el árbitro del partido que marcaría un antes y un después para River. El enfrentamiento de aquel domingo 26 de junio de 2011 en el que Belgrano de Córdoba venció a los “millonarios” y los mandó a la B Nacional provocó que el ex árbitro y toda su familia recibieran amenazas. “Ese día traté de hacer lo mejor posible, le puse el pecho a una situación donde había muchos que no podían dirigir. Me mandaron y yo fui. Venía de dirigir la final de la Copa Libertadores, no tenía problema. Debido a las amenazas tuvimos que sacar a mi familia de Rosario y se los llevaron durante diez días, casi escondida, a Entre Rios. Hay cosas que uno entiende. Una jugada no hace al futuro de un equipo, pero al hincha hacerle entender esto es muy difícil.”

Por último, Pezzotta se refirió al uso de la tecnología y la preparación de los árbitros a la hora de disputar un partido: “Si todos los deportes lo lograron, porqué el fútbol no va a poder incorporar la tecnología. Cuando pasan estas cosas, nos damos cuenta de que es necesario. Hoy ya no te alcanza con la parte física y técnica, tenés que prepararte psicológicamente para ser árbitro en Argentina. Un árbitro no puede estar al margen de todo lo que se habla en la semana”.

Foto: Diario Clarín