Lanzamientos

Puma lanzó una camiseta "edición especial" para recordar a los campeones de Independiente de 1948

La camiseta tiene como fin recordar a los campeones de 1948, que le dieron el tercer título a la institución. Será una edición limitada y saldrá a la venta en el día de hoy.
Puma lanzó una camiseta "edición especial" para recordar a los campeones de Independiente de 1948
Viernes 20 de Abril de 2018

Independiente de Avellaneda presentó una camiseta muy especial de la mano de la empresa alemana Puma. El nuevo modelo será utilizado en un solo partido y saldrá a la venta una edición limitada para todos los hinchas que quieran tenerla.

Se trata de un homenaje a los campeones de 1948, los que consiguieron darle al club la tercera estrella. En ese entonces Independiente se encontraba en la segunda posición del campeonato, a sólo un punto del líder Racing, a falta de cinco fechas nada más. Pero justo en ese momento se desató la huelga de jugadores y los últimos partidos los juveniles salieron a las canchas. Fueron estos quienes vencieron al clásico rival por 1 a 0 y luego se consagraron campeones tras vencer a Gimnasia de La Plata.

El kit presentado en el día de ayer es similar a los que se pueden ver cuando una toma una revista de fútbol antigua y ve esas fotos que parecen cuadros. Es de esos momentos en la que los arqueros solían usar boina, por ejemplo. En la camisa, no camiseta, el rojo es el color que predomina acompañado de blanco en las mangas, en el cuello y el bolsillo delantero, donde se ubica el escudo, adaptado al de la época. Los botones también son blancos. El kit se completa con un pantalón azul y medias del mismo color, con rayas rojas y blancas.

Esta edición especial será utilizada en el partido que Independiente jugará contra Defensa y Justicia el próximo lunes 23 de abril por la Superliga Argentina, aunque los hinchas que quieran tenerla la podrán conseguir en las tiendas de la marca desde hoy a un precio de 2.200 pesos.