Rusia 2018

La singular rutina física en la que trabaja Messi para llegar sin lesiones al Mundial

El extremo del FC Barcelona se empeña en evitar lesiones o nuevas molestias que puedan afectar su futura participación en el Mundial. No te pierdas los detalles a continuación.
La singular rutina física en la que trabaja Messi para llegar sin lesiones al Mundial
Miércoles 25 de Abril de 2018

Tras coronarse en la Copa del Rey y a falta de cinco fechas en LaLiga de España, Lionel Messi ya tiene un ojo puesto en el Mundial y según fuentes cercanas a su entorno estaría esperando la consagración local con su club para meterse de lleno en el proceso mundialista.

Con la misma ilusión que lo llevó a las Copas del Mundo desde el 2006 en adelante, La Pulga es consciente del nivel de responsabilidad que tiene sobre su espalda, motivo por el cual aspira y trabaja para llegar de la mejor manera a Rusia 2018.

Cabe recordar que debido a la carga de partidos que se acumulan entre todas las competiciones, el futbolista rosarino carga con una molestia sobre el isquiotibial y aductor izquierdo, misma problemática que le impidió enfrentar a Italia y España con su selección por la última fecha FIFA.

Tomando en cuenta que se trata de un problema muscular, el cuerpo médico del club y selección nacional han trazado un novedoso plan para llevar a Leo entre algodones hasta la Copa del Mundo.

Dicho plan se compone principalmente de sesiones más largas de kinesiología y fisioterapia, elongaciones más largas y el fortalecimiento de grupos musculares alternos que puedan respaldar la zona afectada.

Asimismo, se supo que el cuerpo médico del Barcelona le habría pedido evitar esfuerzos innecesarios dentro de la cancha, así como tratar de correr en línea recta en lugar de buscar siempre el “zigzagueo” o cambios de ritmo y dirección muy bruscos.

Lo cierto es que durante esta temporada, Messi ya lleva un total de 50 partidos jugados (4175 minutos), más de lo que le tomó para llegar a Brasil 2014 (3742 minutos), similar a la carga previa a Sudáfrica 2010 (4404 minutos) y claramente lejos de lo que fue su participación en Alemania 2006 con 19 años (1414 minutos).

En LaLiga le quedan cinco encuentros: el próximo domingo, vs. Deportivo La Coruña; el 6 de mayo, vs. Real Madrid; el 9, vs. Villarreal; el 13, vs. Levante, y el 20, vs. Real Sociedad, en el Camp Nou. No obstante, de empatar ante el Depor, el Barcelona será campeón y Leo se podrá enfocar de lleno en la Selección Argentina.

Fuente: La Nación