Novedades

Ramiro Pachecoy, SmartBench: “Este concepto tiene que ver con generar nuevos ingresos para los clubes”

Ramiro Pachecoy, SmartBench: “Este concepto tiene que ver con generar nuevos ingresos para los clubes”
Lunes 7 de Mayo de 2018

En dialogo con Marketing Registrado, Ramiro Pachecoy, CEO de SmartBench en la Argentina, explicó el modelo de negocio que hace de su propuesta una iniciativa única en el mercado que ya adoptó Newell’s como herramienta para su estadio.

SmartBench es un startup que está focalizada en el desarrollo de bancos deportivos inteligentes. Lo que hacemos es integrar al banco: diseño y tecnología mediante una aplicación, en la cual permitimos que el hincha que esté fuera o dentro de la cancha interactúe con los bancos”, inicia explicando Pachecoy.

Hace aproximadamente cinco años, estábamos viendo un partido entre Barcelona y Getafe y casualmente Messi estaba sentado en el banco de suplentes. Ya era una estrella internacional, un activo que valía un montón de dinero y sin embargo el banco de suplentes dejaba mucho que desear en cuanto a su diseño, comodidad y un montón de cuestiones. Vimos un nicho que podía ser súper explotado. Desde allí, nos pusimos a trabajar fuerte en el tema y actualmente estamos lanzándolo al Mercado. Próximamente, vamos a estar implementando SmartBench en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. Ese es el origen de la idea, de como fuimos dándole forma a la idea. Actualmente, somos una empresa que estamos ofreciendo este producto al mercado”, añade más adelante al explicar cómo nació la empresa en compañía de sus socios.

Con respecto al target al que se apunta, Ramiro fue bastante contundente al afirmar que: “Nosotros apuntamos al segmento profesional del deporte. Decimos que son bancos deportivos inteligentes, no banco de suplentes inteligentes porque son funcionales a múltiples deportes, no sólo al fútbol. Nos imaginamos nuestro concepto aplicado a muchos deportes como al béisbol, tenis, cualquier deporte que sea profesional. Podemos adaptarnos a cualquier deporte con el concepto SmartBench. De esa manera, logramos un upgrade del concepto de banco deportivo. Lo que hacemos es integrar pantallas LED con cámaras que están en los bancos. De esa manera, lo que hacemos es generar contenidos nosotros. También, le damos posibilidad a la gente para que pueda generar contenidos compartiéndolos a través de las pantallas”, a lo que enseguida añadió: “Consideramos que no se vulnera la privacidad de los jugadores ni participantes, al contrario, lo que permitimos es justamente que la experiencia del hincha sea más integradora, que participe junto al equipo del partido, sin invadirlo en privacidad y sin molestar a los jugadores”.

Por último, se refirió a Newell’s como el primer lugar en donde se instalará su negocio y cerró con respecto al modelo de negocio y propuesta diferencial que se le ofrecerá a cada cliente: “En primer lugar, nosotros estamos muy agradecidos con Newell’s que es el primer club de Argentina que nos dio la posibilidad de mostrar nuestro producto, es un equipo que tiene mucha historia y como marca es muy importante dentro del fútbol argentino, así que estamos muy agradecidos. Este concepto tiene que ver con generar nuevos ingresos para los clubes, es decir, nosotros tenemos un modelo de negocios publicitario y compartido mediante el cual financiamos la implementación de los bancos y los clubes no tienen que pagar porque generamos a través de SmartBench distintos canales de monetización que posibilitan que los clubes tengan nuevos ingresos dado que compartimos dichos ingresos con los clubes.