Rusia 2018

Julián Gurfinkel, Turismocity: “En Rusia 2018 habrá entre 20.000 y 30.000 argentinos alentando a la selección”

Julián Gurfinkel, Turismocity: “En Rusia 2018 habrá entre 20.000 y 30.000 argentinos alentando a la selección”
Miércoles 9 de Mayo de 2018

El Mundial de Rusia 2018 es un evento que ninguna persona quiere perderse, alentar a la Selección argentina es el deseo de muchos. Llegar hasta Moscú puede ser una tarea sencilla o difícil, todo depende de cómo se saquen los pasajes. Julián Gurfinkel, Co Fundador de Turismocity, conversó con Milenium Sports sobre cómo se prepararon para un año especial y cómo le ha ido a la empresa con este gran evento.

“Nosotros hacemos foco en educar a la gente en cuanto a la anticipación con la que hay que comprar un pasaje, hemos demostrado a partir de un estudio que realizamos que, cuanto más lejos de la fecha del evento estemos el vuelo es más barato, por lo que para Rusia, la gran mayoría de los que van ya lo tienen de diciembre, cuando se realizó el sorteo, y de antes también. Los vuelos a Moscú son con una escala en alguna ciudad europea, como Barcelona o Londres. En el último tiempo hemos publicado ofertas con pasajes desde Asunción a partir de los 13.000 pesos o desde Buenos Aires a 20.000 pesos y hoy en día si buscas, los pasajes están por encima de los 35.000 pesos”, comentó Gurfinkel.

Además, agregó: “Otra variable que puede cambiar los precios es la de la comodidad, cuanto mejor son las condiciones del pasaje, en relación con la categoría del asiento o las escalas, más caro es. Esto no quita que no vaya a haber fanáticos que sobre la hora, dependiendo como le esté yendo a la Selección, saquen pasajes”.

Sin duda, la comparación con el Mundial de Brasil 2014 está por lo inigualable que fue debido a la cercanía, el buen precio y el resultado que tuvo la Selección argentina pero no por eso al de Rusia dejarán de asistir argentinos: “Brasil fue una locura y para el mundo de las agencias de viajes y del turismo será inigualable. No solo porque es un lugar hermoso que tiene playas, está cerca y estaba barato sino también porque el equipo argentino llegó de la mejor manera y jugó la Final. Nunca va a haber un Mundial con tantos espectadores argentinos. En Rusia es todo lo contrario, clasificamos por la puerta de atrás, el país queda muy lejos, es complicado llegar y está muy caro. Va a haber gente pero no va a ser cerca a lo que fue el último Mundial”.

Turismocity, es un metabuscador que compara el precio de todas las agencias de viajes online y las aerolíneas para una búsqueda de un vuelo o un hotel, estima que en Rusia 2018 habrá entre 20.000 y 30.000 argentinos. “Aunque es muy difícil determinar cuántos argentinos habrá, estimamos ese número por las compras que ha habido para esas fechas. La forma más económica para llegar a Rusia es ir hasta Barcelona o Madrid y desde ahí tomar algún vuelo “Low Cost”. Tenemos una app en donde mediante un sistema de alertas los usuarios pueden encontrar un vuelo barato. Unos robots detectan cuando hay bajas de precio a cualquier destino del mundo comparado a un precio normal, eso nos avisa y nosotros preparamos las ofertas para enviar por mail y publicarlas en nuestra app y redes sociales. Cada vez más la gente elije sus vacaciones en base a alertas que aparecen”.

En los últimos días Turismocity aprovechó lo viral que se convirtió un video hecho por el instagramer Chapu Martínez para realizar una divertida activación en las redes sociales. A partir de un nuevo video en el que el humorista le pedía a la empresa que lo llevara a Rusia, la empresa sumó más de 10.000 seguidores en cuestión de minutos. “Nuestras redes explotaron gracias al video del Chapu Martínez, y gracias al intercambio que hicimos, él podrá viajar a ver a la Selección argentina”.