Curiosidades

De Brasil 2014 a Rusia 2018, ¿Cuántos smartphones más hay en el mundo?

De Brasil 2014 a Rusia 2018, ¿Cuántos smartphones más hay en el mundo?
Miércoles 20 de Junio de 2018

Algunas personas dicen que la vida es eso que transcurre entre Mundial y Mundial, lo cierto es que los cuatro años que hay entre un evento y el otro, sirven de parámetro para medir algunas cosas. En este caso, un interesante estudio determinó que la cantidad de Smartphones creció considerablemente entre Brasil 2014 y Rusia 2018.

Según afirma el estudio realizado por Headway junto a la empresa App Annie, especialmente enfocado en la realización de la Copa del Mundo de Rusia 2018, hoy en día hay 1.000 millones de smartphones más que en el último Mundial.

Este hecho, según los especialistas impactará directamente en la forma de interactuar del público y del trabajo realizado por las marcas con la competencia. Según datos compartidos por el estudio, en los últimos ocho años, la cantidad de smartphones en el mundo pasó de 570 millones de dispositivos a los2.665 que hay en la actualidad.

Si ya el Mundial de Brasil había sido importante para estos dispositivos por la gran cantidad de interacciones que hubo a partir de apps como Twitter, donde solo se concentraron 672 millones de mensajes enviados, el de Rusia se cree que será el de la red social Instagram.

Además, se cree que los smartphones serán utilizados como pantallas, es decir que los dispositivos serán utilizados para ver los partidos. Esto se debe, según el sitio web Dossier net, a la gran cantidad de servicios de Live Streaming con los que cuentan las empresas que tienen los derechos de transmisión.

Por último, otras apps que serán muy utilizadas durante este último mes serán las de delivery, las que pueda tener los resúmenes de los partidos y las de apuestas.