Rusia 2018

Nicolás Ferrara, Quilmes: “Trabajamos con la AFA en busca de mejorar el fútbol argentino en todo lo que podamos”

Nicolás Ferrara, Quilmes: “Trabajamos con la AFA en busca de mejorar el fútbol argentino en todo lo que podamos”
Lunes 25 de Junio de 2018

Durante la realización de una Copa del Mundo no solo los jugadores llevan a cabo su participación. También son miles las marcas que utilizan este evento para salir a promocionar sus productos y su compromiso con los jugadores. Este es el caso de Quilmes, la cerveza oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Marketing Registrado conversó con Nicolás Ferrara, Gerente de marca de Quilmes, sobre cómo es el vínculo con la entidad del fútbol argentino y cómo trabajaron en la previa del Mundial.

“El vínculo de Quilmes con la Selección argentina es de larga data, hace más de 20 años que esta cerveza es sponsor oficial de la Asociación de Fútbol Argentino y más que sponsor nos sentimos parte de una sociedad como las que quizás ahora es difícil de encontrar. Nos consideramos Socios estratégicos. Quilmes es una empresa muy vinculada con el fútbol históricamente. Nuestras raíces están en lo popular y, por supuesto, que el fútbol es el deporte más popular del mundo y de Argentina. Es por esto que la relación se da de manera natural, está prácticamente en el ADN de la marca”, comentó Ferrara.

Además, agregó: “Quilmes y la AFA han ido recorriendo un camino muy largo juntos y desde ya que siempre para nosotros es un desafío superarnos en cuanto a lo que tiene que ver con las acciones y las iniciativas y el Mundial, porque nosotros buscamos cambiar las cosas desde adentro. Intentamos lograr que podamos tener un fútbol mejor y del cual sentirnos orgullosos. Tanto Quilmes como la AFA están yendo en ese camino y nuestra idea es apoyar y siempre estar presentes en busca de mejorar todo lo que se pueda en nuestro futbol”.

Para la Copa del Mundo de Rusia 2018, Quilmes lanzó el spot “Contrato”, protagonizado por el exjugador de la Selección argentina Oscar Ruggeri. En él se hace mención del pacto tácito que hay entre los jugadores y los hinchas. Sobre esto Ferrara comentó: “Siempre hay mucha expectativa con respecto al comercial de Quilmes para el Mundial, la vara está alta porque se han hecho grandes trabajos históricamente. Para Rusia 2018 creamos ‘Contrato’, un spot que ha tenido excelentes resultados y una muy buena recepción de la gente, de los consumidores y los hinchas. Hemos conseguido buenas repercusiones gracias a la idea del spot. No es una idea fácil, es un tema que previo al Mundial generó mucha tensión y quizás era difícil hablar de esto y nosotros lo logramos muy bien. Para ello buscamos un embajador fuerte como lo es Oscar Ruggeri, que es un ícono de la Selección argentina y que legitima el punto de vista nuestro. Lo elegimos a él porque lo consideramos la persona indicada para hablar de esto y para volver a unir a los jugadores con los hinchas, que en definitiva ese es el mensaje que queremos dar”.

Video