Novedades

Héctor Baldassi: “El VAR tiene que tener una mínima interferencia y un máximo beneficio”

Héctor Baldassi: “El VAR tiene que tener una mínima interferencia  y un máximo beneficio”
Miércoles 11 de Julio de 2018

Mientras la Copa Mundial de la FIFA aplica el VAR (Video Asistencia Arbitral) como marca de la tecnología en el fútbol el ex juez argentino, Héctor Baldassi es miembro del Comité de árbitros de la CONMEBOL y charló con nosotros para tocar el tema y referirse a su potencial aplicación en el fútbol argentino.

Es una herramienta más para el árbitro, una posibilidad más que tiene para despejar cualquier duda. Obviamente que el VAR tiene que tener una mínima interferencia y un máximo beneficio. Puede ayudar e incluso salvar al árbitro ante cualquier error”, aseguró Baldassi en el marco de un evento deportivo en donde participó como figura pública y político.

Más adelante se explayó al respecto y aseguró que: “todo el mundo pedía tecnología en el fútbol, ya había llegado la tecnología con la pelota y el reloj en el gol y me parece que hay que adaptarse, lo que viene ahora es la tecnología puesta en el VAR y cada Federación se debe aggionar a esta nueva herramienta para el árbitro”.

Se refirió al fútbol local y lo comparó con algunas de las ligas de primera línea en el mundo aludiendo que: “El fútbol argentino es uno de los más importantes del continente. Ya lo tienen en Italia, en Inglaterra, ahora España y nosotros podríamos implementarlo. Cuando yo recién empezaba admiraba a árbitros de la talla de Castrilli, Sánchez, Elizondo que han dejado muy arriba al fútbol argentino, que es competitivo, técnicamente muy rico y algo ‘tramposo’.

Héctor “La Coneja” Baldassi se desempeñó como árbitro internacional durante varios años, llegando a dirigir en el Mundial de Sudáfrica 2010. Actualmente se desempeña como político en su provincia natal de Córdoba y es uno de los personajes relacionados con el arbitraje y el deporte que se encuentran más a favor de la implementación de la tecnología en el fútbol argentino próximamente.