Superliga Argentina

El motivo económico por el cual River no tendrá sponsor principal en este semestre

El motivo económico por el cual River no tendrá sponsor principal en este semestre
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Tras el final del vínculo comercial entre River y el BBVA Francés como su main sponsor, el equipo Millonario se mostró esta semana en el primer amistoso de la pretemporada sin ninguna marca en el pecho de su uniforme antes de que su presidente, Rodolfo D’Onofrio confirmara el “diseño limpio” hasta inicios del 2019.

Según cuentan periodistas allegados al club, otras corporaciones financieras habrían hecho un ofrecimiento pero los vínculos que aún mantiene de forma colateral con el BBVA impidieron el curso de las negociaciones.

De la misma manera, habría influido en gran manera el cierre de Boca con Qatar Airways a cambio de una cifra millonaria en donde la aerolínea qatarí pidió exclusividad con el Xeneize y ninguna otra de sus competidoras se animó a desembolsar lo mismo por su rival de enfrente.

Serían entre 6 y 6,5 millones de dólares anuales los que pediría el equipo de La Banda a cambio de ocupar el lugar de main sponsor con todo lo que esto significa, sin ser el mismo valor que percibía antiguamente desde el banco.

Lo cierto es que, desde el club y desde adidas revelaron que las ventas de camisetas incrementaron exponencialmente tras anunciar que no habrá ningún otro sponsor principal en su camiseta, apelando a la “versión romántica” de los hinchas que recuerdan viejos modelos en el inicio del profesionalismo.