Copa TOTAL Argentina

La historia del jugador de Central Norte que fue contratado exclusivamente para enfrentar a River Plate

La historia del jugador de Central Norte que fue contratado exclusivamente para enfrentar a River Plate
Domingo 15 de Julio de 2018

No todo en la vida deportiva es el Mundial de Rusia 2018. Tras la Final de este certamen en los próximos días las otras competencias nacionales volverán a la normalidad y de esta manera comenzará una nueva temporada de fútbol en Argentina y en todo el mundo.

Con respecto a esto, el primer certamen en volver será la Copa TOTAL Argentina, el torneo más federal del país. River debutará en este torneo el próximo 22 de julio cuando enfrente a Central Norte de Salta. El “Cuervo”, tal como se conoce a este club, milita en el Torneo Federal B y se viene preparando para enfrentar al equipo “Millonario” desde hacer varias semanas. No es un partido así nomás para este club de 96 años de vida.

Tal es la importancia que tiene este evento para la institución que, hace tres semanas los dirigentes sumaron a un nuevo jugador especialmente para este encuentro. Se trata de Flavio Guanca, volante de 31 años que fue consultado por el propio entrenador del equipo.

"Hace tres semanas que me estoy entrenando. Yo juego en Pellegrini, otro club de la ciudad. Mi preocupación estaba en el estudio. Un día estaba cenando con mi novia y me llamó el técnico de Central Norte para preguntarme si me animaba a jugar contra River. Yo le pregunté: ¿Cuándo me sumo?”, le comentó Guanca al Diario Olé.

La historia de este jugador es parecida a la de la mayoría de los jugadores del ascenso argentino. Además de jugar, estudia y trabaja, se desempeña como operario en detergentes en una fábrica de artículos de limpieza mientras en sus tiempos libres entrena y hace cursos de electromecánica. Todas estas actividades han hecho que sus amigos y colegas lo llamen “Batería”.

Hasta el momento, su contrato con Central Norte es únicamente por la Copa TOTAL Argentina, lo que indica que, si el equipo logra vencer a River Plate y avanzar a la siguiente fase, podrá seguir jugando con el equipo.

Tal como indica Guanca, que incluso es hincha de River, lo que lo sedujo es el rival, además de poder ser visto en la tele por sus familiares y otras personas, que incluso pueden hacer que su futuro siga ligado al fútbol profesional. Tal como él dice, en la Liga Regional donde él juega normalmente, el sueldo que se paga no alcanza para vivir.

Foto: Club Atlético Pellegrini