Novedades

La Selección universitaria de Futsal finalmente pudo viajar al Mundial tras haber sido estafados

La Selección universitaria de Futsal finalmente pudo viajar al Mundial tras haber sido estafados
Domingo 12 de Agosto de 2018

Luego de que una agencia de viajes estafara a la Selección Argentina Universitaria de Futsal, la situación se resolvió y el plantel pudo viajar en el día de ayer rumbo al Mundial Universitario de Futsal que se realizará en Almaty, ciudad de Kazajistán.

Gracias a solidaridad de toda la comunidad educativa y el gran apoyo que recibió el equipo luego de que la noticia se hiciera conocida en todos los medios, el equipo pudo recaudar la plata necesaria para poder costear la cantidad de pasajes necesarios para poder asistir al evento.

La AFA incluso, a través de su presidente, organizó un encuentro amistoso entre la Selección universitaria y la Selección nacional, para aportar su granito de arena. Según indica un comunicado oficial compartido a través de la página oficial de la Federación del Deporte Universitario Argentino, además de las donaciones de la AFA, hubo aportantes privados que se acercaron a ayudar a los chicos, al igual que la propia Federación de Deporte Universitario de Kazajistán, organizadora del Mundial.

“Es una inmensa alegría que, gracias al masivo apoyo recibido, estos 14 estudiantes-deportistas puedan cumplir el sueño de representar a nuestro país en el mundial. Más allá de la situación particular que les tocó vivir con la estafa que sufrieron, seguiremos trabajando desde FeDUA para que el deporte universitario cuente con financiamiento y que los y las deportistas no tengan que hacer rifas, organizar fiestas o apelar al apoyo de distintas instituciones para poder representar a nuestro país en una competencia de tanta jerarquía como son los eventos de la FISU”, dijo Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, a través de un comunicado emitido en la página oficial de la Federación.

El Mundial se desarrollará del 19 al 26 de agosto en Almaty, Kazajistán. Al certamen el equipo argentino se clasificó luego de obtener el séptimo puesto en el Mundial de Brasil 2016, tras haber perdido 3 a 2 contra Francia en Cuartos de Final.