eSports

André Bronzoni, PES 2019: “Es un juego mucho más realista que incorpora licencias y leyendas únicas”

André Bronzoni, PES 2019: “Es un juego mucho más realista que incorpora licencias y leyendas únicas”
Miércoles 29 de Agosto de 2018

Mientras debatimos acerca de la delgada línea entre el deporte real y los deportes electrónicos, que hoy parecería ser casi nula, empezamos a involucrarnos en el mundo de los eSports, videojuegos y una nueva tendencia globalizada.

Una tendencia que hoy podría ser considerado hasta por el programa olímpico del 2024 y que acumula en todo el mundo miles de seguidores. En esta ocasión acompañamos el lanzamiento de la Superliga Argentina como uno de los nuevos activos del PES2019 y charlamos con André Bronzoni, PES Brand Manager y con Robbye Ron, PES Community Manager, quienes nos revelaron algunos detalles interesantes.

Tenemos muchas cosas en el PES 2019: la Superliga Argentina con una portada especial con (Darío) Benedetto, una persona increíble. Vamos a tener muchísimas cosas nuevas, las nueve licencias nuevas, además de las 11 licencias auténticas, muchas leyendas del juego como Maradona, Ronaldinho, Romario, Beckham; realmente es genial poder jugar con Benedetto y también con Maradona, eso es algo que sólo el PES 2019 te ofrece”, inició analizando Bronzoni a lo que también agregó: “La iluminación dinámica y el clima dinámico son dos factores que encantan del juego, es mucho más realista, varía la luz, la lluvia y demás factores”.

Por el lado de Ron, el enfoque tuvo lugar desde el lado del crecimiento del juego: “Estamos creciendo, en el PES no todos los años han sido de maravilla, pero hoy pudimos resurgir. La gente se ha dado cuenta de las mejoras, es el PES con más licencias, es visualmente el mejor. La pasión es nuestro motor, el poder del fútbol es lo que tenemos con el PES 2019”.

La gente pide cosas auténticas y con la Superliga completa tenemos todo eso, tenemos a Diego Latorre y Rodolfo De Paoli que además hace del juego una propuesta impresionante”, añadió más adelante, refiriéndose también a la segmentación de la propuesta.

Por último, resaltó la relación que se construyó en la marca de Konami y cada uno de los clubes argentinos que hoy pasan a formar parte oficial del videojuego: “Estamos trabajando en conjunto con cada uno de los clubes para mejorar entre ambos”.

Pro Evolution Soccer 2019 (oficialmente abreviado como PES 2019, y llamado Winning Eleven 2019 en Japón) es un videojuego de fútbol de la serie Pro Evolution Soccer desarrollado y publicado por Konami.