Novedades

Las curiosas cintas de capitán que homenajean a los ídolos de River y que son usadas por los equipos del club

Se trata de una iniciativa que fue ideada por el propio capitán del equipo de futsal y que luego fue compartida a las divisiones juveniles del club e incluso a los equipos femeninos.
Las curiosas cintas de capitán que homenajean a los ídolos de River y que son usadas por los equipos del club
Viernes 14 de Septiembre de 2018

El entrenamiento con los jugadores juveniles debe tener una gran parte de trabajo táctico y práctico, pero también una cuota de reconocimiento de la historia del club. La familiarización con la historia de la institución es vital para crear en los chicos el sentido de pertenencia.

En esto se enfocan en el club River Plate para compartirles, propios jugadores y exjugadores, algunas historias a los chicos que forman parte de las divisiones juveniles del club y que la mayoría de ellos viven en la pensión que tiene la institución.

En este último año, los capitanes de todas las divisiones juveniles e infantiles del club han comenzado a portar cintas de capitanes confeccionadas especialmente para ellos. En este caso no tienen diseños que tengan los nombres de los hijos, como suelen usar algunos de los capitanes más experimentados del fútbol argentino. En el diseño de las de los chicos de River se pueden ver a los ídolos del club.

Esta acción, que también se lleva a cabo para los equipos de futsal y para todas las divisiones del fútbol femenino, tiene como fin contagiar la historia y el espíritu ganador del club. La idea fue presentada por el propio capitán del primer equipo de futsal, Ignacio Caviglia, hincha fanático del equipo que juega en el club desde que tenía diez años.

"A la cinta con la imagen de los ídolos la empezó a usar Nacho Caviglia, el capitán de la Primera de futsal, y la idea nos gustó. Lo hablamos entre los directivos del área y nos pareció una buena forma de seguir predicando el sentido de pertenencia. Que los chicos conozcan un poco más, que sepan quiénes son algunos de los que nos hicieron tan grandes, y a partir de eso decidimos replicarlo en fútbol infantil, fútbol juvenil y fútbol femenino", le comentó Fernando Guarini, presidente del fútbol amateur de River, al sitio web Infobae.

Caviglia se encargó de escoger los ídolos que tendría la cinta de capitán, las cuales fueron confeccionadas por un amigo suyo. Entre los personajes importantes están: Angel Labruna, Norberto Alonso, Marcelo Gallardo, Ramón Díaz, Ariel Ortega y Enzo Francescoli. El propio jugador de futsal del club comentó que el jugador más solicitado para ingresar a la cinta de capitán es el de Fernando Cavenaghi.

¿Desde cuándo utiliza esta cinta de capitán especial? Desde que el equipo de futsal de River consiguió el bicampeonato de la Copa Argentina. Tanto fue el revuelo que la novedad generó, que el propio jugador comenzó a pensar en confeccionar cintas temáticas, siempre con el club como punto principal.

El último fin de semana fue el turno de los arqueros del club y en su cinta se lucieron las caras de Amadeo Carrizo, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido, Germán Burgos y Marcelo Barovero. Entre otros de los homenajeados en las cintas de capitán también se encuentran los hinchas, esos que le ponen color al Monumental cada vez que el equipo juega de local.