Novedades

El contrato de por vida que le hizo un equipo de fútbol a su hincha más importante

Se trata de Bautista Bal, un chico con síndrome de Down que es fanático del equipo y que todos los días asiste al club a estar junto a los jugadores.
El contrato de por vida que le hizo un equipo de fútbol a su hincha más importante
Domingo 16 de Septiembre de 2018

Tanto el fútbol como cualquier otro deporte van más allá de lo que tiene que ver con los resultados meramente deportivos. Lo importante de ellos es la capacidad que estos tienen para trasladar emociones y otros sentimientos a sus fanáticos.

En este caso, el club Ferro Carril Oeste de General Pico en el último tiempo ha llevado a cabo una acción que refleja una increíble emoción para el protagonista de la historia como para todo aquel que la conoce, apoyando también el trabajo para dejar de lado las diferencias.

El equipo de la provincia de La Pampa le hizo un contrato de por vida a uno de sus hinchas más especiales. Se trata de Bautista Bal, un chico con síndrome de Down que es fanático del club y que no se pierde por ningún motivo ningún partido de su equipo.

La firma del contrato se desarrolló en las oficinas del club, tal como sucede con los jugadores profesionales. El contrato, que también lo nombra capitán del equipo, compromete a Bautista a: “Representar a Ferro en los eventos; seguir siendo un ejemplo como ser humano, deportista, amigo y excelente hijo. Recordar que debe ser un buen alumno en su escuela y aceptar lo que decidan sus padres, cuándo puede ir al club y cuándo no".

Tras la firma y luego de la emoción que la acción generó en todos los presentes, el propio Bautista posó con la camiseta número 10 para todos los medios de comunicación que asistieron al evento. Este sin lugar a duda ha sido el verdadero fichaje del último mercado de pases.

Ferro Carril Oeste de General Pico es un club fundado el 24 de junio de 1934 y que actualmente disputa el torneo Federal A. Es el único equipo de la provincia de La Pampa que ha participado del campeonato de la primera división de Argentina y también del torneo de la B Nacional.