Superclásico Libertadores

Los números de los sponsors de River y Boca, la otra “Superfinal” de Libertadores

A días del comienzo de la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores entre los dos equipos más importantes de Argentina, analizamos los números que generan los dos clubes en cuanto a los sponsors.
Los números de los sponsors de River y Boca, la otra “Superfinal” de Libertadores
Viernes 2 de Noviembre de 2018

El próximo sábado 10, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, pero esta vez por la Final de la Libertadores, que será a partido de ida y vuelta. Es una buena excusa para hacer un análisis del otro costado que tiene este importante cruce entre los dos equipos más importantes del fútbol argentino, el terreno comercial.

Al tratarse de los dos equipos más influyentes del fútbol argentino, son estos dos lo más atractivos para atraer sponsors. Su rivalidad no queda exclusivamente dentro de la cancha, y no hablamos de lo que respecta a los hinchas, sino a las oficinas de los clubes. En lo que respecta a los sponsors técnicos, River Plate es vestido por adidas, mientras que a Boca Juniors lo hace Nike.

En cuanto a lo que tiene que ver con los demás patrocinadores, los que se lucen en el uniforme, el presente del equipo “Xeneize” es más positivo que el de los “Millonarios”. Boca totaliza ingresos por 11.4 millones de dólares de parte de sus patrocinadores. Qatar Airways, que se sumó esta temporada y que ocupa el pecho de la camiseta “boquense” paga 6.7 millones de dólares por temporada. Axion Energy, que reemplazó a Huawei, abona 2.5 millones; Rio Uruguay Seguros, en los números, 1 millón, y por último Axe, con su logo estampado en los shorts, 1.2 millones de la moneda estadounidense.

En lo que respecta a la camiseta de la banda roja, esta temporada no tiene un “Main Sponsor” luego de haber finalizado el vínculo con el banco BBVA la última temporada. En lo que respecta a este campeonato, el único sponsor que comparte con su rival es Axe, en los shorts, que también le paga 1.2 millones de dólares por año. En el caso de las mangas, aún permanece Huawei, con 2.5 millones de dólares al año y el que se ha sumado a los números es el PES 2019, el videojuego más popular del mundo gamer, cuyo estreno se hizo inclusive en el superclásico en el cual River venció a Boca en la actual Superliga Argentina.

Quilmes es la cerveza oficial de ambos equipos, con un acuerdo cercano a los 150 mil dólares. Al igual que BBVA, que mantiene sus beneficios de Tarjeta River y Tarjeta Boca, por 1 millón de dólares al año.