Superliga Argentina

Boca irá en busca de Marcos Díaz para que sea el arquero titular

El arquero actual de Huracán quedará libre en tres meses de la institución y esta nueva búsqueda del club de la Ribera sería óptima por las condiciones económicas.
Boca irá en busca de Marcos Díaz para que sea el arquero titular
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Boca Juniors ya está decidido a ir a la carga por Marcos Díaz, arquero de Huracán de Parque Patricios. Luego de la lesión sufrida por Esteban Andrada, la dirigencia y el entrenador están seguros en ir por él.

Según trascendió en las últimas horas, Boca hará un ofrecimiento cercano a los dos millones de dólares. Este número sería bien recibido por la dirigencia de Huracán debido a que al arquero le quedan tres meses de contrato con aquel equipo.

Esto juega a favor del “Xeneize” ya que si Huracán deja que el arquero de 32 años se convierta en jugador libre, al club no le ingresará ningún dinero por él. En cambio si lo vende ahora, si. Esteban Andrada estará inactivo hasta principios del año que viene debido a la doble fractura de mandíbula que sufrió ante Cruzeiro en el partido de ida de Cuartos de Final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Si bien Díaz ya ha comentado en varias oportunidades que se siente a gusto en Huracán, la posibilidad de atajar en Boca e incluso de ser el arquero titular en la vuelta ante Cruzeiro, es algo que no pasa desapercibido en su carrera. Además, el vínculo sería por los próximos tres años. Si la negociación pese a todas estas cosas no llega a buen puerto, Boca tiene un plan B.

Los dirigentes irían por la segunda opción, se trata de Guido Herrera, arquero actual de Talleres de Córdoba, que todavía se mantiene en la consideración de Guillermo Barros Schelotto.

Si finalmente se llega a sumar un nuevo arquero al club, cuando vuelva Andrada recuperado de la lesión, Boca tendrá que poner en la lista de transferible a uno de los arqueros, ya que contaría en total con cinco.