Novedades

Los tatuajes que se hizo “Chiqui” Tapia y sus significados relacionados a su gestión en la AFA

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se hizo en las últimas horas dos tatuajes que representan momentos vividos por el mandatario desde que asumió la conducción de la entidad madre del fútbol argentino.
Los tatuajes que se hizo “Chiqui” Tapia y sus significados relacionados a su gestión en la AFA
Jueves 11 de Octubre de 2018

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, se encuentra peleando una batalla por un fútbol nacional mejor y más justo. Al menos esto es lo que el dirigente piensa y demuestra, y lo ha plasmado en su piel a partir de tatuarse dos interesantes diseños.

Tras el episodio de la votación 38 a 38, el ascenso del fútbol argentino libró una batalla para que el “Chiqui” Tapia fuera nombrado presidente de la AFA. Y como muchos dicen, el dirigente cree que las batallas se las debe tener muy presente para que las cosas continúen viento a favor.

Ambos diseños fueron dados a conocer a través de un mensaje en Twitter publicado por Pablo Toviggino, secretario de la Presidencia de la AFA, que dice: “Termópilas-Grecia 480 AC. Argentina-Buenos Aires 29 de Marzo de 2017. Historias que se repiten”. Acompañado del texto se encuentran las imágenes de un tatuaje donde se puede ver a Leónidas I, rey de Esparta.

Este fue el héroe de la Batalla de Termópilas, una de las guerras más importantes de las guerras Médicas, que se llevó a cabo entre los griegos y el imperio persa. En ella Leónidas I, junto a 6.000 soldados, intentó retener al ejército persa para que los navíos griegos pudieran replegarse. Tras algunos días, finalmente Leónidas fue asesinado, decapitado y mutilado. Es por todo esto que su figura representa la de bravura, algo que Tapia admite que un dirigente debe tener.

Pero también, a las pocas horas y por el mismo lugar, se conoció una segunda imagen. Esta otra tenía como protagonista a un elefante y era acompañada del siguiente texto: “(Elephantidae) Uno de los CINCO GRANDES. Eterno. Por Siempre!! Amor-Odio-Amor!! LA MITAD MÁS UNO!!”

Este animal tiene diferentes significados, dependiendo de las culturas. Mientras que para los países del sudeste asíatico, es un símbolo de suerte, según el sitio web “Doble Amarilla”, para el hinduismo simboliza “el que abre caminos” y “destruye obstáculos” y para el budismo significa sinceridad, paz, amor y bondad. Aunque son muchos los significados, lo cierto es que todos concuerdan con la gestión que Tapia cree estar llevando en la AFA.