Novedades

La increíble donación de Marcelo Bielsa para la ciudad deportiva de Newell’s Old Boys

Se trata de un edificio de cinco plantas que se convertirá en el lugar de concentración del plantel profesional y lugar de trabajo para el director técnico.
La increíble donación de Marcelo Bielsa para la ciudad deportiva de Newell’s Old Boys
Martes 16 de Octubre de 2018

El amor que Marcelo Bielsa siente por Newell’s Old Boys de Rosario es conocido. El técnico es “Leproso” desde su nacimiento y así lo ha hecho notar en cada oportunidad que pudo. En los próximos meses se sumará un nuevo gesto de amor de parte del actual entrenador del Leeds United hacia el club.

Se tratará de una de las donaciones más importantes que haya recibido el club desde que se fundó hasta ahora. Marcelo Bielsa hará efectiva la donación de un edificio para los servicios deportivos de la institución que llevará el nombre de Jorge Griffa, otro de los nombres históricos de Newell’s.

Según la información manejada por el diario “La Capital de Rosario” la obra tiene un valor de U$S 2.500.000 y será inaugurado el próximo 3 de noviembre, día en el cual el club estará festejando sus primeros 115 años de vida.

El edificio formará parte de las instalaciones que tiene el club en el predio de Bella Vista y fue construido por el estudio de arquitectura de la hermana del “Loco”. El diseño de 2500 metros cuadrados albergará un hotel de cinco pisos y estará ubicado entre los vestuarios que utiliza la Primera División cuando entrena en el lugar y las canchas auxiliares.

Entre los detalles de diseño con el que contará el hotel, se pudo conocer la serie de artefactos de iluminación que estarán colgados del techo y que serán en total siete, tal como los títulos que ha ganado el club hasta el momento. Además, tendrá un amplio garage y un sector especial para que el micro de jugadores pueda estacionar.

A su vez, habrá un amplio balcón con parrillas, sala de juegos y una oficina privada para el director técnico. Si bien se espera que Marcelo Bielsa esté presente en la inauguración, esto es muy difícil ya que el campeonato de segunda división de Inglaterra estará en plena competencia.

"Es mucho más que una donación económica, es un compromiso absoluto. Newell's va a inaugurar el hotel el 3 de noviembre. No tengo dudas de que ese día en el mundo se inaugurarán cientos de miles de obras, privadas, públicas, de arquitectura, ingeniería, civiles, militares, las que a uno se le ocurran, pero cuántas de esas obras las donará un hijo directo de la casa. Esta seguramente debe ser la única. No sólo ese día sino en el resto de los 364 días del año. Eso es lo que distingue a Marcelo Bielsa'', dijo José Luis Conde, el ingeniero del proyecto.