Novedades

¿Cuánta plata recibirá River por el recital que dará Ciro y Los Persas en diciembre?

EL club ya no negocia “packs” de recitales con productoras, sólo permite que realicen en su estadio shows en el mes de diciembre cuando ya no hay competencia oficial.
¿Cuánta plata recibirá River por el recital que dará Ciro y Los Persas en diciembre?
Miércoles 17 de Octubre de 2018

El próximo 15 de diciembre el estadio de River Plate será sede de uno de los grandes recitales del año en Argentina. Ciro Martínez y Los Persas tocarán en el estadio “Monumental siendo el único show del año que se lleve a cabo allí.

Si bien hace algunos meses la dirigencia del club decidió finalizar los contratos que los unían con productoras de shows, este será el único recital que se realice en el estadio de River en lo que queda de este año. La cifra de dinero que obtendrá el club ha sido uno de los motivos por los cuales se llevará a cabo.

Tras haber sido el lugar de encuentro para bandas de música internacionales como: Rolling Stones, Roger Waters, Paul McCartney, U2, AC/DC y Metallica; el “Monumental” dejó de ser una fija para los shows internacionales.

Tras haber sido sede de algunas discusiones por la cantidad de decibeles que producían los recitales y que afectaban las edificaciones de los barrios cercanos. Una vez solucionado ese tema, fue el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo quien le pidió a la dirigencia del club que no hubiera recitales durante la temporada de fútbol profesional ya que el armado de los escenarios afectaban las condiciones del campo de juego.

Han sido varias las oportunidades en las que los jugadores se lesionaron tras haberse producido un recital en el estadio. En 2006, Luciano Figueroa se rompió los ligamentos tras un recital de U2. En noviembre de 2007, tras los cinco recitales de la gira regreso de Soda Stereo, Ariel Ortega salió ante los medios a comentar que en el estado que estaba la cancha era imposible jugar. Por último, en plena Copa Libertadores de 2015 y tras un recital de Romeo Santos, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta debieron dejar la cancha lesionados.

Lo cierto es que la situación cambia ahora que el 15 de diciembre la temporada de la Superliga Argentina de Fútbol habrá terminado trece días antes. Además, la realización del show en el estadio del club le dejará un importante ingreso a las arcas.

Serán en total 400 mil dólares los que quedarán netos para River Plate por el alquiler del estadio, a través de la productora “300”, según indicó “La Página Millonaria”. Si traducimos ese dinero a pesos argentinos, el club se hará de 11 millones de pesos.

A partir del alquiler del “Monumental”, todos los demás ingresos serán exclusivamente para la productora. Sin ofrecer ningún riesgo deportivo, por la altura del año donde se desarrolla, el recital de Ciro y Los Persas es un negocio muy bueno para las dos partes.