Superclásico Libertadores

¿Qué equipo llega con mejor historial a la "Superfinal" de la Libertadores?

El primer partido de la serie final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018 que jugarán Boca y River en La Bombonera, a partir de las 17 del sábado, será el duelo 371 entre los dos equipos más importantes de Argentina. Conocé que equipo llega como líder teniendo en cuenta el historial general.
¿Qué equipo llega con mejor historial a la "Superfinal" de la Libertadores?
Jueves 8 de Noviembre de 2018

Si se tiene en cuenta el amateurismo, los enfrentamientos entre ambos clubes comenzaron en 1913. Desde allí, pasaron 105 años, equivalentes a 370 partidos que tuvieron todo tipo de desenlaces, pero con un saldo de 13 partidos positivos para Boca.

Contando todas la competencias, locales e internacionales, Boca ganó 134 partidos, River 121 y empataron en 115 oportunidades. Si tenemos en cuenta el plano internacional, que abarca Copa CONMEBOL Libertadores, Sudamericana y Supercopa, en los 28 partidos no se sacaron ventaja. Fueron 10 victorias por lado y ocho empates.

Metiéndonos más en los duelos por Libertadores, el encuentro de este fin de semana será el número 25. Con una diferencia de dos, Boca supera a su rival con 10 victorias. Además, empataron en seis ocasiones.

La última vez que jugaron en la Copa fue en los octavos del 2015, en aquel episodio que tuvo como protagonista a un hincha que lanzó gas pimienta en la manga de La Bombonera, hecho que provocó la suspensión del encuentro y eliminación de los locales. Desde ese entonces que River no volvió a jugar en La Boca por Copa Libertadores.

Con respecto al ámbito local, fueron 210 partidos, de los cuales 77 fueron para Boca, 68 para River y los 65 restantes terminaron en empates.

Por copas locales son pocos los duelos entre ambos. En este rubro quien saca ventaja es el Millonario con cuatro ganados. Tres fueron para los xeneizes y la misma cantidad terminaron en empates. El último antecedente consta por la Supercopa Argentina de este año, con victoria de 2-0 para River.

Aunque no existan los amistosos entre estos dos equipos, la historia registra 46 victorias para Boca, 41 para River y 37 empates.

Contando los últimos cinco enfrentamientos, ya sea por Superliga, Libertadores y Recopa, River ganó tres y Boca los restantes dos.