Superclásico Libertadores

Con el 34% Qatar Airways fue la marca con mayor influencia en la final de la Libertadores

Con el 34% Qatar Airways fue la marca con mayor influencia en la final de la Libertadores
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Qatar Airways, reciente sponsor de Boca Juniors y de las competencias de clubes de la CONMEBOL, con el 34% fue la marca que mayor influencia tuvo durante la final de la Copa CONMEBOL Libertadores que jugaron Boca y River, y que se televisó en la señal de Fox Sports Argentina para todo el mundo.

Más allá del resultado deportivo, hay que analizar distintos aspectos que dejó la primera final de la Libertadores, que fue vista por todo el mundo y la cual fue tendencia en las redes sociales. Se estima que la Superfinal tuvo un promedio de 30 puntos de rating y que el alcance máximo durante el partido fue de 37 puntos. Estos números son récords históricos para una transmisión de un canal de cable. En relación a las redes sociales, el impacto no fue menor. Se contaron un aproximado de 193.852 tweets con más de 61 millones de visitas. El hashtag más usado fue #River.

En base a la exposición que alcanzaron las marcas patrocinantes en el partido en televisión, Qatar Airways se ubicó en el primer lugar con un 34%. El podio lo completaron Gatorade con el 13% y Axion Energy con el 8%. Vale aclarar que en el estudio no se incluyeron las marcar de indumentarias de los clubes ni la pauta publicitaria.

Para entender la gran influencia de la compañía aérea en uno de los eventos deportivos más importantes, hay que remarcar que desde este año se sumó como sponsor de Boca y de las competencias de clubes de la CONMEBOL, dos entidades presentes en el partido. A su vez, tuvo dos lugares estratégicos para la exposición del nombre: en la parte frontal de la camiseta del club argentino y en las rejas detrás de los arcos. Esas ubicaciones le dieron un 40% de visibilidad durante la final.

Por otra parte, Gatorade y Axion Energy, también lograron mayor lucimiento por sus lugares de exposición. La bebida energizante, sponsor de la CONMEBOL, estaba ubicada en lo que se denomina “cartel estadio”, que equivale a un sector en los bancos de suplentes. En tanto la marca de combustibles, patrocinio de Boca y de la CONMEBOL, se mostró en la manga de la remera de Boca.

En cuanto a River, ninguno de sus principales sponsors (Huawei, Axe y Pes 2019) fueron influyentes para la audiencia en el partido. Entre los tres no llegaron al 10% de exposición durante el encuentro. Esto está estrechamente relacionado a que el conjunto Millonario jugó en condición de visitante, por lo que no disponía de lugares para exponer a sus marcas.