Superclásico Libertadores

¿Cuál es el único evento que superó en rating a la primera “Superfinal” de la Libertadores?

¿Cuál es el único evento que superó en rating a la primera “Superfinal” de la Libertadores?
Miércoles 14 de Noviembre de 2018

El superclásico del fútbol argentino que se desarrolló la semana pasada, correspondiente a la primera “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores, fue uno de los eventos más vistos de la televisión de los últimos años y todo da a suponer que la vuelta, también lo será.

Pero hubo un único evento que logró superar el rating conseguido por el Boca – River disputado en la Bombonera. Si bien 2.574.140 personas vieron el partido a través de la televisión, lo que representa un 37,9 % los televisores, el otro evento que superó al clásico fue la Final de la Copa del mundo de Rusia 2018.

Los hinchas que vieron el partido a través de la televisión rompieron un récord en cuanto a transmisiones. Según los números que informó Real Time Rating, el partido tuvo un promedio de 30 puntos de rating e incluso alcanzó un pico de 36.9 puntos, cifra histórica para una transmisión de cable.

En lo que respecta a la Final de la Copa del Mundo, en total, según las cifras que manejó Kantar IBOPE Media, la victoria de la Selección francesa sobre la selección de Croacia fue vista por más de 2.739.300 televidentes en la ciudad de Buenos Aires.

Este es el único evento que logró superar al superclásico del fútbol argentino. La vuelta, el próximo sábado 24, será una nueva oportunidad para lograr superar el récord de audiencia.