Superliga Argentina

¿Qué funciones tendría el "Director de partido" en la Superliga Argentina de Fútbol?

En una reunión del Comité Ejecutivo, las autoridades expusieron las tareas que tendría que realizar el “Director de partido”.
¿Qué funciones tendría el "Director de partido" en la Superliga Argentina de Fútbol?
Jueves 15 de Noviembre de 2018

La Superliga Argentina de Fútbol hace camino al andar y hasta el momento lo está haciendo muy bien. El trabajo de la SAF viene siendo claro y conciso y apunta a organizar al fútbol argentino, que los últimos años se ha caracterizado por ser increíblemente sorpresivo.

En la última reunión del Comité Ejecutivo se allanó el camino para la creación de la figura del “Director de partido”, este tendrá a su cargo la preparación logística semanal del encuentro y su implementación durante el partido.

La idea surgió luego de estudiar minuciosamente a las otras ligas del mundo, tales como la de Italia y España, y tiene como finalidad que una persona se encargue de realizar un seguimiento sobre algunos temas relacionados a un partido específico.

Entre otras de las funciones, el “Director de partido” tendrá que dialogar y preparar el dispositivo de seguridad que realizarán las fuerzas policiales, el trabajo de los utileros, el control de las medidas de los arcos y el estado del campo de juego, entre otras cosas.

También podrá elevar informes para suspender un encuentro cuando horas antes del partido las condiciones climáticas ya permitan que se juegue el partido. La figura del “Director de partido” deberá trabajar conjuntamente con los clubes locales, los jueces y los encargados de seguridad.

La idea es que este cargo pueda institucionalizarse en todos los encuentros a partir de la reanudación en enero de 2019 de la Superliga, o en su defecto a partir del comienzo de la tercera temporada.

Por último, en la misma reunión del Comité Ejecutivo, Elizondo también expuso las negociaciones que está llevando a cabo la SAF en lo que tiene que ver a la comercialización de los derechos audiovisuales de la Copa de la Liga. El presidente de la Superliga Argentina les comentó a los clubes que si se define jugarla es porque habrá habido alguna oferta interesante para la institución y para los clubes.