Novedades

El particular negocio que hizo Mercado cuando viajó al Mundial de 2006 como sparring de la Selección argentina

El actual jugador del Sevilla fue parte del plantel de sparrings de la Selección argentina que participó del Mundial de Alemania 2006.
El particular negocio que hizo Mercado cuando viajó al Mundial de 2006 como sparring de la Selección argentina
Jueves 15 de Noviembre de 2018

Gabriel Mercado se encuentra actualmente en el Sevilla Fútbol Club de España siendo una parte fundamental del equipo titular. Además, es uno de los nombres que figuran en las listas de la Selección argentina cuando el entrenador debe convocar a los jugadores, pero antes de este presente tuvo que lucharla para llegar hasta este punto.

Mercado realizó las divisiones inferiores en Racing Club y tuvo su debut en primera división el 21 de febrero de 2007 en la derrota frente a San Lorenzo por el Torneo Clausura 2007. En julio de 2010 fue transferido a Estudiantes de La Plata donde consiguió marcar 10 goles y ganar el Torneo Apertura de ese año.

En julio de 2012 fue traspasado a River Plate, equipo con el cual consiguió tres títulos nacionales y cuatro internacionales, entre ellos la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana. Tras cuatro años en la institución “Millonaria” fue vendido al Sevilla, equipo donde actualmente es uno de los jugadores mejores considerados.

Pero Mercado, también es un hombre de selección argentina y ha hecho su recorrido en ella. Comenzó jugando en la Selección Sub-20 con la cual fue subcampeón del Sudamericano 2007 que se disputó en Paraguay y luego participó del Mundial de la categoría que se desarrolló ese mismo año en Canadá y en el cual Argentina fue campeón con Hugo Tocalli como entrenador.

Hoy en día es uno de los jugadores fijos de la Selección argentina y ha participado de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Su debut en la Albiceleste llegó de la mano de Diego Maradona en 2010 y tras la salida de Diego de la Selección, los siguientes entrenadores lo tuvieron en cuenta.

Pero antes de llegar a la mayor, Gabriel Mercado también ocupo un lugar como sparring de la Selección argentina. Con el plantel juvenil le tocó viajar al Mundial de Alemania 2006 junto al Seleccionado.

Allí, todos los jugadores entrenaban con la Selección mayor y a la hora de los partidos, tenían un lugar dentro del estadio en una de las plateas. Siendo todavía un chico, Mercado descubrió un interesante negocio dentro de los estadios alemanes.

Tanto él como sus compañeros se dieron cuenta que la gente dejaba los vasos de plástico en las tribunas y que si se los regresaba al comercio que los había expendido, se le devolvía a la persona un euro por cada vaso.

“Teníamos víaticos pero no era mucho y nos dimos cuenta que si devolvíamos el vaso donde la gente tomaba la cerveza, nos daban un euro. Entonces no la pasábamos todo el entretiempo mirando las tribunas para ver cuántos vasos podíamos juntar y cuando terminaba el partido íbamos a cambiarlos. Llegamos a juntar 40 euros cada uno el primer partido, pero nos duró poco porque al segundo partido la gente ya se avivó del negocio entonces ya no juntábamos 30 o 40 vasos”, contó Mercado en una entrevista con Tyc Sports.